TemasPrincipales

60.000 familias no pagarán la hipoteca en 2014, según AFES

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) considera que el próximo año no será positivo de cara a la reducción el número de familias que pierden su hogar por incapacidad para afrontar el pago de su hipoteca.

«Las perspectivas para el 2014 no son favorables a la reducción de la mora hipotecaria; podemos afirmar que esta lacra se va a cebar con decenas de miles de familias que tradicionalmente pertenecían a clases pudientes y alejadas de este tipo de problemas porque los indicadores macroeconómicos nos hacen prever la continuidad del deterioro del nivel adquisitivo de las clases medias», asume su presidente, Carlos Baños.

«Las últimas noticias monetarias de la Fed, el aumento del nivel impositivo, el deterioro de la calidad del empleo y la sequía de crédito nos confirman una tendencia negativa para el 2014 en muchos aspectos de la economía real que se traducirá en que 60.000 familias dejarán de pagar la hipoteca en 2014«, estima.

La asociación ha puesto en marcha un servicio especial de asesoramiento desde el día 23 de diciembre hasta el 3 de enero en que ofrecerá orientación gratuita a deudores hipotecarios sobre cómo afrontar su situación.