Cuando se decide poner un inmueble a la venta la incertidumbre se apodera del propietario. Por un lado, surgen dudas en cuanto al precio de venta, los posibles compradores, plazos, etc. De ahí que uno de los principales deseos de los vendedores sea vender el piso rápido.
Para conseguir vender un piso rápido hay una serie de recomendaciones que siempre pueden ayudar a lograr este objetivo. A la hora de poner el piso a la venta lo más habitual actualmente es recurrir a portales inmobiliarios, de ahí que las fotografías o vídeos serán lo primero que vean los posibles compradores. Por eso, es fundamental tener muy en cuenta el aspecto del piso que queremos vender para que éste conquiste al mercado.
Buenas fotografías
Publicar una selección de las mejores fotografías de la casa es un paso esencial para vender una vivienda. Destaca los mejores rincones del inmueble, aprovecha la iluminación de los mismos y los resultados se notarán rápidamente.
Tour virtual
Hoy en día, otro paso que valoran mucho los posibles compradores, es poder disfrutar de un tour virtual por la vivienda que les interesa. Realiza un vídeo por el piso que quieres vender y ayudarás de manera determinante en la toma de decisiones de los interesados.
Decoración básica
Cuando se pone un piso a la venta hay que retirar todos los elementos decorativos que sean personalizados. Es decir, huye de fotografías, manualidades u otros detalles que sobrecarguen las estancias.
Lo mejor es recurrir a una decoración básica, que dé sensación de limpieza y orden y que permita a los compradores verse viviendo en tu piso.
Arreglar desperfectos
Otro paso fundamental a la hora de vender un piso es que éste esté en perfecto estado. Un piso que necesite arreglos tirará para atrás a aquellos compradores que busquen realizar una transacción rápida y sin reformas. Revisa el estado de tu vivienda y asegúrate de que todo funciona bien. De esta manera, ahorrarás sorpresas posteriores y ganarás tiempo en tu proceso de venta del piso.
Destacar la zona y la ubicación
La información sobre la ubicación de la vivienda es muy útil para los posibles compradores. Por eso, siempre será un plus explicar qué tipo de servicios hay en la zona, áreas verdes cercanas, medios de transporte al alcance, cercanía de colegios, parques, etc.
Información sobre gastos asociados
Otro punto relevante es adelantar información relativos a los gastos que genera la vivienda en suministros como el agua, la electricidad o el gas. Asimismo se agradece también un avance de los costes en tasas municipales y otros impuestos.
Incluir certificado energético
Últimamente es también requisito indispensable contar con el certificado energético de la vivienda para poder venderla. Este trámite lo tiene que hacer un técnico especializado y va siempre a cargo del vendedor.
Adaptar el precio al mercado
Por último, para asegurar los buenos resultados en la venta de un piso hay que ponerle un precio adaptado el mercado. No intentes inflar el precio del inmueble, ya que éste no recibirá visitas. Echa un vistazo a lo que se está pidiendo en la zona por pisos similares y adecua el precio a las posibilidades reales de venta de tu piso.