Profesionales

Quitar el papel pintado de las paredes, estas son las formas más sencillas

Quitar el papel pintado de las paredes es una tarea que cuando se plantea, a simple vista, parece complicada. No obstante, hay un par de trucos que te facilitarán el retirar el papel pintado de las paredes de tu hogar. Di adiós a ese empapelado que ya no te gusta y renueva tus paredes de la manera más sencilla. 

El papel pintado representa actualmente una de las opciones más utilizadas en la decoración y revestimientos de paredes. La oferta es inmensa y el mercado cuenta con papeles pintados de diversas y variadas texturas, acabados, colores y formatos. Por eso, cada vez son más los que se animan a dar vida a sus paredes incorporando en ellas el papel pintado. 

A pesar de todos estos avances siempre llega el momento de sustituir el papel pintado y para facilitarte este trabajo presentamos los siguientes trucos. 

Vapor de agua para quitar el papel pintado de las paredes

El uso del vapor es una de las mejores opciones para retirar el papel pintado de las paredes. Con la ayuda de la plancha de la ropa el despegado del papel será coser y cantar. Pasa la plancha por la pared, como si de tus prendas de vestir se tratase. El vapor que desprende hará que el papel se humedezca y se vaya despegando poco a poco. 

Posteriormente, con una espátula irás levantando los bordes y retirando el papel pintado de tu papel fácilmente. 

Esponja con agua tibia para quitar el papel pintado de las paredes

Otro truco infalible para retirar el papel pintado es recurrir al agua tibia. En este caso, simplemente necesitarás una esponja o un trapo. Prepara un balde con agua tibia y moja la esponja o el trapo, para pasarlos después por la pared con el papel pintado. El agua tibia hará que el papel se vaya reblandeciendo y, consecuentemente, que su retirada sea más sencilla. 

Como en el caso anterior, con la ayuda de una espátula podrás ir levantando los bordes y puntas del papel pintado y dejar tu pared como nueva en unos minutos.