La aparición de humedades en las viviendas es más habitual de lo que creemos. Los profesionales siempre recomiendan contar con buenos aislantes en la construcción y emplear pinturas antihumedades para paredes y techos.
A pesar de estos consejos básicos para evitar que la humedad se cuele en tu hogar, hay veces que ésta lo consigue. Si éste es el caso de tu hogar, no te agobies, hay una serie de prácticas que te ayudarán a decir adiós a las humedades en tu casa.
Sal, tizas y carbón vegetal contra la humedad
Estos elementos naturales son perfectos para secar y limpiar el ambiente de las estancias. Si los colocas en las zonas en las que has detectado humedad en tu casa, sus efectos absorbentes harán que éstas desaparezcan rápidamente.
Bicarbonato contra la humedad
Otro producto esencial para hacer desaparecer las humedades en el hogar es el bicarbonato. Simplemente tendrás que esparcirlo sobre la zona en la que tienes humedad y dejarlo actuar 24 horas. Pasado este tiempo podrás comprobar cómo las manchas de humedad ya no están.
Buen uso de la calefacción
El exceso de temperatura también propicia la aparición de humedades. Por eso, si pones la calefacción muy alta lo único que conseguirás es que el aire caliente genere más humedad en el ambiente. Recuerda que la temperatura ambiente recomendada en el hogar oscila entre los 19 y los 21 grados.
Evita tender la ropa dentro de casa
Otro consejo de lo más repetido por los profesionales antihumedades es que se evite tender la ropa dentro de casa. En los meses de invierno, es habitual recurrir al calor del hogar para que la ropa se seque antes. Con esta práctica solo conseguimos llenar nuestras estancias de humedad, con sus correspondientes consecuencias.
Uso de deshumidificadores
Este tipo de aparatos son muy aconsejables en los hogares con humedad. Por eso, es habitual que los profesionales recomienden hacerse con uno de ellos. Su efectividad es muy elevada, ya que consiguen rápidamente secar el aire y eliminar los excesos de humedad en la vivienda.