La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado el pasado martes que la economía española «consolida su avance» y está «en el buen camino de la recuperación», al tiempo que ha invitado a las fuerzas políticas a que se sumen a las iniciativas del Gobierno «en un ejercicio de responsabilidad».
Caminamos por una senda estable
Corredor ha destacado la «confianza» del Gobierno en la capacidad de la economía española para «remontar» la crisis y superarla «en mejores condiciones» de cuando se inició, y ha señalado que la capacidad de la economía española para superar la crisis «está fuera de toda duda» y, por ello, ha transmitido un «mensaje de confianza» para los empresarios y los trabajadores. Asimismo ha asegurado que los datos del cuarto trimestre de las economías de la zona euro «así lo atestiguan», ya que en los últimos tres meses del año la economía española se ha mantenido «en una senda estable» frente a la de otros países europeos, que «han tenido fluctuaciones negativas».
Corredor, que ha insistido en que la deuda española tiene la máxima calificación de solvencia, ha aseverado que, con todo, el Gobierno no «olvida» que tiene que hacer «importantes reformas estratégicas» para que la economía española «se consolide» y, en este sentido, ha aludido al Plan de Acción Inmediata de 2010, con un «recorte» presupuestario de 5.000 millones de euros.
«El Gobierno tiene claro que tenemos que volver a la senda de equilibrio económico, y así lo vamos a hacer en 2013″, ha indicado Corredor.