Hogar/Decoración

Piscinas ‘low cost’: Ideas para conseguirlas

Con la llegada del calor las casas con jardín son de lo más aprovechadas. La opción de poder disfrutar del exterior, sobretodo si se cuenta con una piscina, es de lo más atractiva para los meses de verano. La idea de tener una casa con piscina no tiene porqué estar directamente relacionada con un considerable desembolso económico. Te lo vamos a demostrar con las siguientes ideas para conseguir una piscina ‘low cost’

Piscinas enterradas

Esta es la solución ideal para ahorrar dinero y disfrutar de una auténtica piscina, ya que cumple con creces las funciones de una piscina de hormigón. El ahorro viene ya que su instalación es mucho más económica. Simplemente tendrás que preparar el hueco en el que quieras enterrar la piscina y colocar en el mismo el vaso, que previamente puedes adquirir en tiendas especializadas, grandes superficies o por internet. 

Este tipo de piscinas se venden en una sola pieza, por lo que tendrás que elegir primero el diseño y tamaño que quieres para poder adecuar el agujero en el que la enterrarás.

Su instalación es de lo más sencilla y rápida, por lo que los plazos a la hora de disfrutar de este tipo de piscinas también son una ventaja frente a las convencionales. 

Piscinas con palés

Siguiendo una de las modas más punteras, dentro de las tendencias ‘Do it yourself’, encontramos las piscinas construidas con palets. Sin duda, una opción económica, ecológica y fácil de construir. 

En las piscinas con palets lo más importante es asegurar bien las juntas y contar con un buen revestimiento. Lo ideal es optar por tablones de madera y tornillos para encajar bien la estructura de los palets y por lonas impermeables para el revestimiento de la piscina. 

Piscinas desmontables

Las piscinas desmontables son la opción más sencilla y barata para poder darte un chapuzón en tu jardín o terraza e, incluso, balcón. 

Sus dimensiones abarcan un amplio rango de tamaños, por lo que las encontrarás de lo más pequeñas, hasta auténticas balsas en las que poder nadar. 

En cuanto a los materiales de las piscinas desmontables, el más habitual y fácil de mantener es el plástico. Las piscinas de plástico se limpian fácilmente y se pueden guardar sin problemas.