Los huevos de Pascua son una de las manualidades más populares de cara a la Semana Santa, tal y como presentamos en otro de nuestros artículos. Eso sí, existe toda una variedad de manualidades en torno a estas fechas, que te pueden servir para amenizar los próximos días confinados en casa. La crisis del coronavirus nos obliga a pasar la Semana Santa en nuestros hogares, por lo que podemos aprovechar las manualidades de Pascua para decorar nuestras casas. Además, las familias con niños agradecerán todo tipo de ideas y consejos para mantener a los más pequeños entretenidos durante el confinamiento por el COVID-19.
Las manualidades de Pascua tienen como motivos principales los huevos y los conejos. Por eso, hemos centrado nuestra selección de manualidades de Pascua en las siguientes propuestas:
Huevos de Pascua de cartón
Además de decorar los huevos de Pascua de la manera tradicional, es decir pintándolos o customizándolos, también se puede recurrir a huevos de otros materiales, como por ejemplo el cartón. Simplemente tendrás que hacerte con un trozo de cartón y dibujar los huevos en la superficie disponible. Después, sólo tendréis que recortarlos y pintarlos al gusto y con la técnica que prefiera cada uno.
Hueveras de Pascua
Otra opción es decorar las hueveras, para que nos sirvan como soportes de nuestros huevos de Pascua. Puedes recurrir a forrarlas con papel, pintarlas con rotuladores u acuarelas o, simplemente, adornarlas con lazos.
Conejitos de Pascua
Los rollos de papel higiénico sobrantes pueden ser los mejores aliados de muchos padres para crear manualidades con sus hijos durante el confinamiento por el coronavirus. En el caso de las manualidades de Pascua, pueden servirte para crear divertidos conejitos de Pascua.
Guirnaldas de Pascua
Con una cuerda o un hilo y trozos de cartón o papel, podrás crear una original guirnalda de Pascua. Recorta las formas que elijas para tu guirnalda, para después pegarlas sobre la cuerda y colgarlas en la estancia de tu casa que elijas para tu decoración de Pascua.
Zanahorias de Pascua
Con un trozo de tela naranja, si es que la encuentras por casa, o con papel podrás crear bolsitas en forma de zanahoria. En las mismas podrás guardar caramelos, golosinas o chocolates y así sorprender a los niños con esta manualidad de Pascua.