Legálitas hace balance de las consultas recibidas desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno declaró el estado de alarma. Desde entonces, han sido miles los españoles que han necesitado del asesoramiento de un abogado para solventar las dudas generada al respecto de la nueva situación de confinamiento.
En conclusión, se ha observado cómo las preocupaciones de los españoles se han centrado en tres pilares principales: el trabajo, el consumo y la vivienda, que han representado dos tercios del total, el 65,83% de las consultas recibidas en este periodo.
Principales consultas
El consumo ha sido una de las materias más activas estas semanas, registrando el 20,39% de las consultas formuladas. Éstas se han orientado sobre todo por la cancelación de paquetes vacacionales, los problemas con el pago de hipotecas o los contratos de todo tipo de suministros relacionados servicios como la luz, agua, gas o telefonía.
El confinamiento ha provocado también muchas consultas en el departamento de inmuebles. Aquí las principales dudas han sido sobre qué hacer en nuestras comunidades de vecinos y, sobre todo, con las relaciones entre inquilinos y propietarios a causa de los impagos de renta motivados por la crisis, suponiendo el 16,65% de las consultas recibidas.
Las consultas más habituales que se están haciendo los ciudadanos están siendo recogidas, diariamente, en un espacio online habilitado por la compañía: www.legalitascontigo.com donde se puede encontrar respuesta a las dudas más frecuentes que se formulan, así como la información de última hora que el Gobierno viene dando a conocer sobre la desescalada y el estado de alarma.