El dormitorio de matrimonio es un espacio en el que la pareja busca sentirse cómoda y relajada. Por eso, la decoración de los dormitorios de matrimonio debe estar muy pensada y compartida entre los dos miembros de la pareja. Debe ser una estancia que invite al descanso y favorezca la intimidad. De ahí, que la toma de decisiones deba ser compartida para así aunar los gustos de ambos.
Este 2020 los dormitorios de matrimonio se caracterizan por el carácter minimalista. Eso sí, a la hora de decorar un dormitorio de matrimonio hay ciertos elementos que no pueden faltar y que captarán el protagonismo de dicha habitación.
Cama de matrimonio y su cabecero
La elección de la cama en un dormitorio de matrimonio es el aspecto más importante. La oferta es inmensa y de lo más variada y siempre se orientará en función de los gustos de los compradores.
En cuanto a tendencias, las camas bajas son las más punteros. Diseños que recuerdan a los tatamis orientales, con líneas muy rectas. La sencillez da paso también a camas con canapés, en las que se apuesta por el almacenaje.
Otro punto fundamental en la decoración de los dormitorios de matrimonio son los cabeceros para la cama. Aquí también aparece todo un abanico de posibilidades, que varían en función de los gustos. El cabecero de la cama deberá ir acorde con el resto de la decoración de la habitación de matrimonio, con la que se integrará a la perfección.
Muebles
Los armarios son otro de los elementos que no pueden faltar en un dormitorio de matrimonio. La ropa de la pareja necesita de un lugar para guardarla y los armarios y cajoneras, son las opciones más demandadas en estas habitaciones. Se puede optar por muebles a medida o por combinaciones de almacenaje de lo más originales.
Iluminación
Las entradas de luz también deben tenerse muy en cuenta a la hora de decorar un dormitorio de matrimonio. Si se dispone de luz natural hay que explotarla al máximo. En cuanto a las modas, lo más solicitado son los puntos de iluminación led o lámparas de estilo minimalista.
Textiles y colores
Las cortinas, edredones y alfombras tampoco pueden faltar en la decoración de un dormitorio de matrimonio. Estos elementos servirán para dar un toque acogedor a esta estancia. En detalles como estos quedarán reflejados los gustos y personalidad de la pareja.
Elementos decorativos
Otros toques que marcarán la personalidad de tu dormitorio de matrimonio serán objetos como espejos, marcos de fotos, cuadros, etc…los cuales serán elegidos siguiendo el estilo decorativo del dormitorio de matrimonio.