La decoración de cocinas es una de las áreas en las que más tiempo se emplea a la hora de preparar un hogar. La cocina es una de las estancias que más se utilizan y en la que más tiempo se pasa. Por eso, la decoración de la cocina debe ser minuciosa y pensando en las necesidades de cada familia.
A la hora de decorar la cocina hay una serie de aspectos que siempre deben tenerse en cuenta. A continuación, detallamos lo que no puede faltar nunca en un diseño de decoración de cocinas.
Almacenaje
Los muebles de la cocina están destinados al almacenaje de todo aquello que necesitamos para cocinar. Más allá de sus diseños, que pueden ser de lo más amplios y variados, lo que más suele preocupar en la decoración de cocinas es la capacidad de almacenaje. De ahí, que el diseño de la cocina se haga midiendo las capacidades de almacenaje de ésta.
La decoración de cocinas suele basarse en distribuciones en las que se aprovecha cada rincón para destinarlo al almacenaje.
Zona de trabajo
Como hemos dicho más arriba la cocina es una zona dedicada, en gran medida, al trabajo. Por eso, en la decoración de toda cocina se reserva siempre un gran espacio destinado a la manipulación de alimentos y preparación de comidas.
Estas zonas de trabajo en la cocina suelen distribuirse en la encimera, que va sobre los muebles. Las encimeras de cocina pueden ser de granito, de madera u otros preparados de lo más resistentes.
Últimamente las cocinas más punteras cuentan con islas de trabajo. Estos muebles, normalmente ubicados en el centro de la cocina, son un sueño para muchos. Eso sí, para poder disfrutar de una isla en tu cocina debes disponer del espacio suficiente para su instalación.
Comedor
Otra de las zonas más importante de la decoración de cocinas es la destinada al comedor. El lugar en el que se ubicarán la mesa y las sillas es otro de los grandes protagonistas de la estancia. La cocina es un lugar en el que se comparten las vivencias del día a día y donde suele gustar relajarse y conversar. Para ello es fundamental contar con una zona de comedor, que permita esos momentos en pareja, familia o entre amigos.
Iluminación
La iluminación en la cocina es otro aspecto muy importante. La zona de trabajo debe estar bien iluminada para poder cocinar sin problema y poder acceder a los muebles y armarios con facilidad. En los últimos tiempo, la decoración de cocinas apuesta en estas áreas por iluminación led con focos integrados o regletas.
Por otro lado, en la zona de comedor se suelen buscar ambientes más cálidos y acogedores a través de la iluminación.
Electrodomésticos
La elección de los electrodomésticos es una parte muy destacada de la decoración de cocinas. Hoy en día existen gamas en diferentes colores, siendo la más puntera aquella que incluye los electrodomésticos metalizados.