Hogar/Decoración

Casas contra el frío

La borrasca Filomena ha traído consigo un frío helador a gran parte del país. Las temperaturas extremas acompañarán a muchas regiones a lo largo de toda la semana, por lo que muchos ciudadanos se refugiarán en sus hogares para protegerse del frío. Con los termómetros bajo cero lo mejor, en la medida de lo posible, es quedarse en casa. Para ello, es fundamental contar con un buen sistema de aislamiento en la vivienda y con determinados elementos que aporten calidez. 

La temperatura recomendada para una vivienda oscila entre los 21 y los 22 grados. Los expertos destacan, entre otros consejos, revisar periódicamente los aislamientos y aprovechar al máximo las entradas de luz natural. 

Revisar los aislamientos contra el frío

A la hora de proteger una casa del frío es fundamental que ésta cuente con un buen sistema de aislamiento. Son muchas las construcciones que presentan defectos en este aspecto, los cuales se dejan notar especialmente cuando bajan los termómetros. Por ello, es conveniente revisar todas las ventanas y puertas. En caso de detectar fugas lo mejor es recurrir a cinta aislante o espuma para taparlas y evitar así que el frío se cuele al interior de la vivienda. 

Aprovechar la luz natural para calentar el hogar

Cuando el frío arrecia es muy importante aprovechar al máximo los contados rayos de sol de los que se pueden disfrutar. Aprovecha las horas en las que el sol entre en tu casa, abre las cortinas y las persianas y deja que caliente tu hogar. La sensación de calidez será notable. 

Persianas bajadas para proteger del frío

Una vez que el sol se esconda es recomendable bajar las persianas, como elemento de protección de ventanas. De esta manera, el hogar queda blindado contra el frío y el calor de la calefacción se concentrará en el interior de la casa

Calor de los electrodomésticos

Otro truco para mantener la casa caliente es aprovechar el calor de los electrodomésticos. Pon la secadora y el lavavajillas mientras estás en casa y notarás rápidamente el calor que desprenden en tu hogar. Estos electrodomésticos pueden ser el complemento perfecto a cualquier sistema de calefacción en los días más fríos del año. 

Alfombras para calentar la casa

Por último, el aliado perfecto para proteger las casas del frío son las alfombras. Estos elementos decorativos juegan un papel fundamental a la hora de calentar los hogares y protegerlos de las bajas temperaturas. Las de lana son las más recomendables, pero cualquier tipo de alfombra aportará calidez a la vivienda y protegerá sus estancias del frío.