El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima) abre sus puertas desde el 29 de mayo en el pabellón 6 de Feria de Madrid, para acoger a las cerca de 150 empresas expositoras que presentarán más de 400 promociones de viviendas. La feria, que se celebrará hasta el 1 de junio, es la cita inmobiliaria más importante del año y se ha convertido en el principal punto de encuentro entre oferta y demanda bajo un mismo techo.
La 16ª edición de SIMA se celebrará en un contexto más favorable para el sector. Así parece ponerlo de manifiesto la incipiente recuperación de algunos indicadores económicos, la mejora de las previsiones internacionales y la sensación de que los precios están tocando fondo.
Todo ello puede ser el anticipo de una progresiva estabilización del mercado, animado por el apetito inversor de los grandes fondos y de los compradores extranjeros.
Los buenos resultados comerciales cosechados por los expositores de las ferias SIMA en 2013 sugieren también un mayor dinamismo de compradores e inversores nacionales en el Salón. Ambos constituyen el grueso de los visitantes de SIMA y de su perfil se deduce un interés creciente por cerrar operaciones:
– Más visitantes con intención de compra a corto plazo
– Más visitantes con perfil inversor
– Menos dependientes de la financiación
– Interesados en primera y segunda residencial
SIMA 2014 continuará apostando por el alquiler, por la diferenciación de la oferta premium y por la incorporación de empresas de servicios relacionados con la compra de viviendas que ofrezcan un valor añadido a la exposición.
El programa de SIMA 2014 incluirá una agenda de actividades dirigidas a profesionales y a gran público.
Las actividades dirigidas al gran público se centrarán en temas de interés para toda la audiencia del salón, con especial énfasis en inversores particulares, compradores de viviendas y propietarios de pequeñas carteras de inmuebles.