Fincas Ebro es el profesional inmobiliario que puede orientarte para que realices la mejor operación
Cuando uno decide embarcarse en la compra o venta de una vivienda, especialmente si es su primera vez, el escenario puede parecer abrumador, es una decisión importante que sucede en contadas ocasiones y que conlleva trámites de los que estar bien informados. Contar con un profesional inmobiliario que pueda orientarte para que realices la mejor inversión, es fundamental y que, además, se encargue de toda la gestión (visitas, reservas, contrato, firma de escrituras, etc.). Fincas Ebro es un profesional de referencia en Alagón que cuenta con más de 15 años en el sector inmobiliario gestionando propiedades, desde casas acogedoras para quienes quieren la independencia de vivir solos, hasta amplias viviendas con jardín para aquellas familias que buscan un lugar espacioso para ver crecer a sus niños, viviendas muy económicas ideales para reformar a tu gusto, pisos para entrar a vivir, sin olvidarnos de excelentes oportunidades de inversión en propiedades para alquilar, en zonas residenciales, céntricas o rurales. La clave para una operación inmobiliaria exitosa radica en la confianza y la seguridad, factores que Fincas Ebro se toma muy en serio.
Para adentrarnos y conocer mejor la situación del mercado inmobiliario en Alagón, contactamos con Eva Suárez, Gerente & CEO de Fincas Ebro.
PREGUNTA (P). En primer lugar, nos gustaría contar con una introducción general para conocer su visión sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Alagón.
RESPUESTA (R). En Alagón, y en la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, la situación siempre depende de diferentes factores muy diferentes a los que se dan en la ciudad, aunque siempre vienen influenciados por los que es producen en las urbes.
La pandemia ha modificado las preferencias de búsqueda de viviendas, con una creciente demanda de propiedades que ofrecen espacios al aire libre cerca de la capital. Este cambio refleja un mayor valor otorgado a la calidad de vida, principio que promovemos constantemente desde Fincas Ebro, y la posibilidad de trabajar desde casa durante la pandemia ha contribuido a esta tendencia. En Alagón, la tendencia no ha variado significativamente, pero se ha observado notablemente en municipios más pequeños de la comarca. A pesar de la necesidad de un mayor desarrollo rural en algunos lugares para dar respuesta a ciertas demandas, en Alagón la mayoría de los servicios están bien cubiertos, lo que compensa la situación y no se percibe como un problema.
P. ¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en su zona?
R. Casas, principalmente con jardín, corral o terreno anexo. Viviendas con espacios al aire libre, compatibles con servicios y teletrabajo y que estén en condiciones de habitabilidad por precios muy inferiores a los de la ciudad.
P. En este sentido, ¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?
R. No, el problema radica en que el precio de mercado en un radio de 30/40 kilómetros de Zaragoza no es significativamente inferior al de la ciudad.
P. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?
R. Uno de los desafíos clave es retener a la población joven. Necesitamos medidas e iniciativas específicas para abordar este problema y fomentar la permanencia de la juventud en la localidad. Es esencial para el desarrollo local y contribuiría al dinamismo del mercado inmobiliario.
P. En cuanto a las oportunidades existentes, ¿cuáles destacaría?
R. Para nosotras, cada oferta en nuestra zona es una oportunidad única y diferenciadora. En nuestra situación, las oportunidades se centran en la calidad de vida que ofrecemos más que en beneficios económicos directos. A pesar de ser una zona rural, nuestra proximidad a la capital nos convierte en un pueblo con una oferta de precios muy similar. Lo que ofrecemos va más allá de simples viviendas; brindamos una experiencia de vida mejorada. Cada oferta de vivienda representa una oportunidad única para aquellos que buscan una vida más tranquila y enriquecedora en un entorno rural.
P. Finalmente, ¿Cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en Alagón?
R. En primer lugar, acudir a un profesional es una recomendación clave en cualquier transacción de compra, venta o alquiler de un inmueble. En Fincas Ebro, con casi dos décadas de experiencia, los agentes inmobiliarios proporcionamos orientación experta, conocimiento del mercado y asesoramiento, simplificando efectivamente el proceso y garantizando transacciones exitosas y bien informadas, mientras evitamos posibles complicaciones.
Información de interés
Una vez leída esta entrevista con los responsables de Fincas Ebro, cualquier persona interesada en contactar con ellos, puede hacerlo visitando sus oficinas en Avenida de Zaragoza, 14, en Alagón, llamando al 976616325 y 654648524 o solicitando información en https://www.fincasebro.es/.