- Casa en Santa Isabel con 221 m2, con 3 plantas y buhardilla de ensueño
- Entrevista a José María Herranz, Gerente de Habitale API Herranz
La creciente preferencia por vivir en una casa en lugar de un piso puede atribuirse a diversos factores relacionados con cambios en las prioridades, estilos de vida y expectativas de las personas. Aspectos como el mayor espacio, la privacidad y la posibilidad de personalizar la vivienda según los gustos y necesidades inclinan la balanza a favor de las casas, ofreciendo un mejor equilibrio entre calidad de vida y presupuesto. Entre las oportunidades inmobiliarias en Zaragoza que nos ofrece Tucasa.com, destaca esta preciosa casa adosada en Santa Isabel, en una zona muy tranquila rodeada de naturaleza.
Encuentra aquí la vivienda que necesitas:
Casa en venta en Santa Isabel, Zaragoza
Esta bonita casa cuenta con 221 m2 y se encuentra en Santa Isabel, una zona muy tranquila y a la vez bien situada. En ella encontramos un Mercadona, parque, zona infantil de juegos y colegios.
La distribución de la casa es la siguiente:
- La planta sótano alberga una bonita y espaciosa bodega con chimenea. Además, dispone de un amplio garaje con capacidad para dos vehículos equipado con una puerta automática
- La planta calle nos recibe con un luminoso recibidor desde el cual se accede a un gran salón independiente con librería a medida y una cocina que hace las funciones de comedor, completamente equipada con todos los electrodomésticos y amueblada de primera calidad de la prestigiosa casa Artemark. Desde la cocina accedemos a un precioso jardín con una bonita pérgola de madera.
- La planta primera dispone de dos amplios y luminosos dormitorios, uno de ellos doble y el otro con un gran vestidor, originalmente tenía cuatro y un amplio cuarto de baño con plato de ducha.
- Planta abuhardillada con una espaciosa habitación con muchas posibilidades y un cuarto de baño con ducha. En esta planta accedemos a una espléndida terraza solarium.
Precio: 290.000 euros.
Como estamos seguros de que va a interesarte visitarla, en este formulario de casa en venta en Zaragoza te ponemos en contacto directo con Habitale API Herranz, los profesionales que van a asesorarte y acompañarte en todo el proceso, si eres tú el afortunado nuevo propietario.
Pero Habitale Api Herranz no se limita a esta vivienda. Su cartera incluye una amplia variedad de opciones, como pisos, casas, terrenos y alquileres, con precios diseñados para ajustarse a diferentes presupuestos. Hasta la Ronda Ibon de Plan, 66 local, en Zaragoza, nos desplazamos para entrevistar a José María Herranz, Gerente de Habitale API Herranz, el cual nos ofrece su visión de la actual situación del mercado inmobiliario en Aragón.
La inmobiliaria está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector y un extenso conocimiento sobre nuestra ciudad y su área limítrofe, lo que nos sitúa en un lugar privilegiado en el sector inmobiliario de nuestro entorno.
Situación mercado inmobiliario en Zaragoza
PREGUNTA (P.-) José María, en primer lugar, nos gustaría contar con una introducción general para conocer su visión sobre la situación actual del mercado inmobiliario.
RESPUESTA (R.-) La compraventa de viviendas en Zaragoza capital y alrededores muestra una vitalidad notable y en el barrio de Miralbueno en particular la compraventa está por encima de la media del resto de la ciudad, debido principalmente a que se ha puesto de moda por su ubicación, tipo de urbanizaciones y de los servicios que dispone, todo ello sumado a los futuros equipamientos dotacionales que va a disponer cómo el nuevo Hospital Hernán Cortés, y a su proximidad tanto al centro como a las salidas de la ciudad para ir a los diferentes polígonos industriales, aeropuerto, Plaza, etc.
El mercado inmobiliario seguirá durante un par de años creciendo y al alza debido principalmente a la falta de oferta de viviendas y a la bajada de los tipos de interés, lo cual hará que se tensione un poco el mercado., hasta que se finalicen las obras en construcción y se inicien las proyectadas tanto libres como de VPO.
Tenemos una gran bolsa de demanda de clientes esperando para comprar y, sin embargo, no hay oferta de inmuebles para satisfacer esa demanda. Probablemente con las nuevas construcciones que se van a realizar de VPO tanto en venta cómo en alquiler por parte de la DGA y ayuntamiento se cubra ese desfase y los precios también se moderen en un futuro, haciendo que el mercado se quede más estable.
P.- ¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en su zona?
R.- Miralbueno es un barrio que se distingue por la edificación en urbanizaciones de alto standing tanto en pisos cómo en adosados, con muy buenas calidades y a precios moderados, edificios residenciales en su mayoría con piscinas, pádel y zonas comunes con una clase media de jóvenes profesionales.
Los pisos más demandados son los de tres habitaciones y con amplias terrazas, con piscinas y con zonas comunes, y luego adosados en urbanizaciones más exclusivas.
En la obra nueva nos estamos acercando a los precios de la burbuja y en segunda mano, a pesar de la subida continua de precios desde el 2.016 aún estamos un 20 %-30 % por debajo del precio de 2.007, siendo el precio medio de un piso en urbanización con zonas comunes de unos 260.000 euros.
Respecto al mercado de alquiler, desde la ley de la vivienda de 2.023 y ante la fuerte demanda de pisos en el barrio, actualmente la oferta de inmuebles es casi inexistente y ha tenido un alza de precio considerable igualando los precios de la burbuja incluso superándolos, estando en unos 10 € m2 de media.
P.- En este sentido, ¿hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?
R.- Actualmente hay un desfase entre oferta y demanda, todo lo que se pone en venta a precio de mercado se vende, pues hay una demanda estancada de compradores esperando que salgan al mercado más viviendas, en los meses venideros ante la perspectiva de bajadas de los tipos de interés la tendencia será la misma.
P.- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?
R.- El principal reto es que aunque la vivienda de segunda mano sigue siendo la dominante en las compraventas, aproximadamente supone en Zaragoza un 85 % la vivienda que se vende, la obra nueva es necesaria y aunque sigue creciendo su construcción desde mínimos, no es suficiente debido al incremento de demandantes de vivienda nueva y al aumento de los costes de los suelos, materiales, y tiempos de realización, etc., haciendo que no sea muy rentable a los promotores iniciar nuevos proyectos, con lo cual nos encontraremos durante un tiempo con un desfase entre oferta y demanda tirando al alza los precios.
P.- En cuanto a las oportunidades existentes, ¿cuáles destacaría?
R.- Actualmente la mayor oportunidad en venta es encontrar el inmueble adecuado a tus circunstancias personales y a las posibilidades de financiación de cada familia y saber que se tiene la capacidad necesaria para poder pagar las cuotas hipotecarias sin problema y sin poner en apuros las finanzas personales, la economía son ciclos y no se puede asegurar que no caigan en un futuro los precios de la vivienda, pero la gente no puede esperar bajadas futuras cómo las de la burbuja, porque las circunstancias son diferentes, puede haber crisis, pero no será igual.
En la oficina de Habitale en Miralbueno disponemos de inmuebles tasados por el agente de la propiedad inmobiliaria colegiado José María Herranz a valor de mercado con lo cual los consumidores tienen la garantía de un precio justo tanto en venta como en alquiler, y todo ello con la asesoría profesional de un gran equipo.
P.- Finalmente, ¿cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble?
R.- Estamos en un ciclo económico respecto a la vivienda muy interesante en el cual es buen momento para vender la vivienda actual y poder comprar otra que nos interese, porque actualmente el mercado está sano y es dinámico y no hay precios burbujeados en nuestra ciudad en comparación con otras de España.
Siempre hay que mirar los números y ver que se puede uno permitir o no, la compraventa de una vivienda es probablemente la compra más importante de la vida, hay que dejarse asesorar por profesionales inmobiliarios para no llevarse sorpresas luego.