Economía

Oficinas en alquiler: Esto es lo que debes tener en cuenta en tiempos de coronavirus

El alquiler de oficinas ha bajado considerablemente desde que el inicio de la pandemia del covid-19. El coronavirus, con el consecuente confinamiento de la población, mandó a millones de trabajadores a sus casas. Las oficinas y locales comerciales quedaron vacíos y algunos de ellos, aún no han recuperado su actividad, ya que sus profesionales siguen teletrabajando. No obstante, son aún muchos los trabajadores que precisan de una oficina para desempeñar su actividad laboral. En estos casos, las oficinas en alquiler son una de las opciones más recurrentes.

A continuación, detallamos el protocolo del Gobierno para garantizar la seguridad y las medidas de higiene en las oficinas y evitar así los contagios por coronavirus en estos centros de trabajo

En estos momentos, a la hora de buscar una oficina en alquiler hay que tener en cuenta toda una serie de aspectos en cuanto a espacios y ventilación

La oficina debe tener la superficie suficiente para que se pueda mantener la distancia interpersonal recomendada, que es de 2 metros aproximadamente. Además, hay que asegurar esta distancia también en las zonas comunes como entradas, salidas o aseos, en las cuales hay que evitar aglomeraciones de personal. 

Por otro lado, se recomienda trabajar en espacios con buena ventilación. De hecho, se aconseja la ventilación periódica de todas las instalaciones en periodos de cinco minutos. Para ayudar a la buena renovación del aire, es recomendable limpiar con frecuencia los filtros de aire y aumentar el nivel de ventilación en los sistemas de climatización.

La limpieza de todas las superficies de la oficina deberá ser especialmente cuidadosa sobre todo en aquellas que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, así como todos los objetos de uso habitual de los trabajadores, como ordenadores, mesas o sillas. 

Siguiendo estas premisas, podrás encontrar tu oficina en alquiler y seguir desarrollando tu actividad laboral con todas las garantías.