Ante el atípico verano en el que estamos inmersos y la incertidumbre por la evolución de los rebrotes de covid-19 los jardines y terrazas de los hogares siguen siendo los grandes protagonistas para disfrutar de actividades al aire libre. Estos espacios son los preferidos por mayores y pequeños para aprovechar al máximo el buen tiempo y respirar aire fresco. Dependiendo del espacio del que se disponga, los jardines o terrazas pueden convertirse en auténticos parques de aventuras para los más pequeños de la casa. A continuación, traemos toda una serie de ideas de juegos de jardín fáciles de preparar y con resultados impresionantes.
Además, dependiendo de la edad de los niños, la elaboración de estos espacios de juego puede suponer todo un entretenimiento para ellos, ya que pueden ser partícipes de la misma.
Los materiales fundamentales para la construcción de los juegos de jardín más populares son la madera y las cuerdas, junto con los palets. La arena o la tierra también son grandes aliados para crear estos espacios. Por su parte, los neumáticos también dan lugar a numerosas construcciones. Todo ello decorado con un poco de pintura, ayudará a dar color a los parques domésticos más divertidos y originales.
Rocódromos caseros
La preparación de un rocódromo en casa es de lo más sencilla. Puedes construirlo sobre algunas tablas o, incluso, acondicionar una pared para ello. Simplemente necesitarás los ganchos pertinentes para la zona de escalada que elijas.
Areneros infantiles
Uno de los principales entretenimientos de los más pequeños son los juegos de arena. En estos espacios dejarán volar su imaginación, dando lugar a construcciones y juegos de lo más originales.
Puentes y circuitos de madera
Si dispones de troncos o maderas en el jardín de casa las posibilidades de construcciones infantiles se multiplican. Podrás preparar desde puentes de troncos, hasta escaleras para trepar o, incluso, circuitos completos como si de un auténtico parque infantil se tratase.
Columpios y toboganes en casa
Para la preparación de columpios caseros para el jardín lo ideal es contar con árboles. Sus ramas serán los mejores aliados para colgar de ellas cuerdas y tablas.
En el caso de los toboganes las lonas y maderas serán los grandes protagonistas en su construcción.
Casetas de jardín
Una vez más la madera, cuerdas y algunas telas o lonas pueden dar lugar a construcciones de ensueño para los niños. Encuentra el lugar más adecuado en tu terraza o jardín y crea un espacio de juegos que tus pequeños no olvidarán jamás.