Hogar/Decoración

Trucos para sacarle el máximo partido a los pasillos

Los pasillos son uno de los grandes olvidados en la decoración del hogar. Se trata de zonas de paso, en las que no solemos reparar especial atención. No obstante, los pasillos juegan un papel fundamental en la distribución de las estancias del hogar y, por ello, conviene sacarles el máximo partido. 

La decoración de los pasillos debe ser sencilla, huyendo de los ambientes recargados. Se puede optar por incluir algunas fotografías familiares, cuadros o murales, pero siempre en tamaños y cantidades reducidas. Además de estos elementos decorativos, a continuación detallaremos una serie de trucos para sacarle el máximo partido a los pasillos

Iluminación de los pasillos

La iluminación es determinante para dar vida a los pasillos. Lo ideal es incluir una iluminación con focos led en esta zona, ya que la luz que ofrece aporta grandiosidad a estas áreas. 

Pintura de los pasillos

La elección de la pintura para el pasillo es fundamental. Lo más recomendable es optar por tonalidades claras, para así conseguir sensación de espacio y ganar en luminosidad

Revestimientos de pared para los pasillos

Una de las mejores opciones para dar vida a los pasillos es cubrirlos con revestimientos de pared. Conseguirás un extra de estilo y originalidad y, además, protegerás las paredes de estas zonas de paso. 

Papel pintado para los pasillos

Otro recurso muy utilizado en la decoración de los pasillos es el papel pintado. Puedes jugar con diferentes creaciones o mosaicos y conseguir efectos únicos en tu pasillo. Los múltiples acabados del papel pintado, ya sea imitando a la madera o a la piedra, personalizarán los pasillos de tu casa

Espejos para los pasillos

Un elemento decorativo típico de los pasillos son los espejos. Estos objetos pueden servir para dar sensación de profundidad al pasillo, colocándolos por ejemplo al fondo de los mismos. Además, los espejos son siempre sinónimo de luminosidad. Un aspecto muy importante en la decoración de los pasillos. 

Alfombras para los pasillos

Al igual que los espejos, las alfombras también son determinantes en la decoración de los pasillos. Al entrar a una casa, en muchas ocasiones, la alfombra del pasillo es lo primero en lo que reparamos. Con estos elementos se busca también la profundidad y confort de los pasillos.

Puertas

Las puertas del interior de nuestra casa confluyen en el pasillo. De ahí, que la elección de las mismas sea determinante en la decoración y aprovechamiento de los pasillos. Ya sean en madera o lacadas, el color de las puertas marcará el estilo del pasillo. La distribución de las puertas sirve para aislar y dar intimidad a las estancias del hogar. Eso sí, hay espacios, como los salones o las cocinas, que pueden quedar abiertos y prescindir de las mismas u optar por puertas correderas.