Hogar/Decoración

Renueva tu cocina sin obras, así puedes conseguirlo

La cocina es una de las estancias de la casa que más utilizamos. Su uso diario y continuado hace que se deteriore y que se ensucie con más facilidad que otros lugares. 

Al diseñar una cocina siempre pensamos en su máximo provecho, pero siempre llegará el momento de tener que renovarla. Si estás en esa situación, pero no quieres meterte en obras para reformar tu cocina siempre puedes renovarla siguiendo los siguientes trucos. 

Suelos vinílicos

Las baldosas de la cocina sufren el paso de los años. Sus juntas se estropean, pierden su brillo original y, en ocasiones, sufren golpes y desperfectos. Para esconder todos estos defectos, la mejor opción para huir de las obras es optar por los suelos vinílicos. Estas láminas se colocan encima de las antiguas baldosas, obteniendo resultados únicos. 

En la actualidad encontrarás una amplia variedad de suelos vinílicos, entre los que destacan las imitaciones a madera y cerámica. Además, podrás elegir entre multitud de colores. 

Pintar los azulejos

Al igual que las baldosas, los azulejos también están expuestos a la grasa y vapores de la cocina. Día tras día van absorbiendo todo tipo de sustancias, que repercuten en su estado. Por eso, para renovarlas una de la opciones más sencillas es pintarlas con esmaltes especiales para este tipo de superficies. 

Esmalte para los armarios

Las puertas de los armarios de tu cocina pueden cobrar una nueva vida con tan solo unas pinceladas. Al igual que con los azulejos, también existen pinturas especiales para los armarios de la cocina. 

El resultado será tan espectacular, que te olvidarás de inmediato de tu antigua cocina y darás la bienvenida a unos muebles totalmente renovados

Cambiar las encimeras

Las típicas encimeras de granito para las cocinas son de lo más resistentes, de ahí que en ocasiones lleguemos a cansarnos de ellas, aunque estén en perfecto estado. Por eso, a la hora de renovar la cocina una buena idea puede ser sustituir tu antigua encimera, por nuevos conglomerados, con colores y acabados de lo más innovadores y efectivos. 

Sustituir los tiradores

El toque final de tu nueva cocina lo puedes conseguir de una manera muy sencilla y rápida. Sustituye los tiradores de tus armarios, por modelos más modernos y el efecto será inmediato.