La decoración del hogar es fundamental en muchos aspectos. Además de dotar a la vivienda de personalidad propia, nos ayuda a aprovechar mejor los espacios e, incluso, a conseguir agrandarlos. En este punto nos vamos a parar en las próximas líneas con algunos trucos para que tu casa parezca más grande, sin tener que recurrir a las odiadas obras.
Colores claros
La utilización de colores claros, tanto en las paredes, como en los textiles, es fundamental para conseguir amplitud visual.
Los tonos pastel, crema y los blancos son los ideales para dar a tu casa una sensación de espacio mayor.
Este truco para agrandar tu casa también puedes ponerlo en práctica con los azulejos en baños y cocinas. Al optar por los colores claros en estos elementos también darás amplitud a estas estancias.
Estores
Otro truco que consigue dar más aire a los espacios es sustituir las cortinas que llegan hasta el suelo, por estores a medida en las ventanas. El espacio que queda entre el suelo y la misma quedará libre visualmente y con ello conseguirás espacio para tus estancias.
Espejos
Los espejos son otro de los grandes aliados para lograr amplitud visual con la decoración en tu hogar. Ponlos al fondo de un pasillo o en la pared principal de un dormitorio y la luz se reflejará sobre ellos, inundando así todos los rincones.
Taburetes o banquetas
Sustituye las sillas por taburetes y los sillones por banquetas, que en muchas ocasiones sirven para almacenamiento también. Tu salón o tu comedor ganarán espacio y en comodidad, ya que las sillas, en muchas ocasiones, no hacen más que robar espacios inútilmente.
Además, en el caso de los taburetes, si éstos son plegables el ahorro de espacio será increíble y la sensación de agrandamiento del lugar más que notable.