Noticias

Fomento reduce un 65% la contratación de obra pública

El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de obras públicas por un importe total de 693,4 millones en los diez primeros meses del año, lo que arroja un descenso del 65,6% respecto al mismo periodo de 2012, según datos oficiales de Fomento que recoge Europa Press.

En caso de que el Departamento que dirige Ana Pastor haya mantenido este ritmo de contratación en los otros dos meses del año, el ejercicio 2013 concluirá con un mínimo histórico de adjudicaciones de obra de unos 833 millones de euros.

Este dato supone un descenso del 63,7% respecto a 2012 y encadenar cinco años consecutivos de caídas. Además, el volumen de contratación apenas constituye un 8% de las adjudicaciones de 10.625 millones contabilizadas en 2008.

Por el momento, el dato de cierre del pasado mes de octubre implica que en los diez primeros meses la adjudicación de obras de infraestructuras disminuyó en unos 1.300 millones de euros respecto a un año antes.

Entre enero y octubre, el 90,9% del total de obra contratada correspondió a las empresas públicas dependientes de Fomento, de forma que el Ministerio sólo promovió directamente trabajos por unos 63 millones.