Barcelona, la más atractiva para el inversor de lujo extranjero

CASALUJOSon inversores sin problemas de financiación y su objetivo es la rentabilidad. Inversores internacionales han adquirido el 90 % de las viviendas por encima del millón de euros que se han vendido en Barcelona en los últimos tres años, según datos del grupo inmobiliario Coldwell Banker

El perfil tipo del inversor internacional es el de una persona sin problemas de financiación que accede a la compra con el objetivo prioritario de obtener rentabilidad.

Según la firma estadounidense, este tipo de clientes se siente atraído por la calidad de vida de Barcelona y la buena relación calidad-precio de su oferta inmobiliaria, teniendo en cuenta que el precio de las casas de lujo ha caído entre un 25 y un 40 % durante la crisis.

Tradicionalmente, la procedencia de este tipo de inversores era europea y, más concretamente, de los países nórdicos, Francia, Reino Unido o Suiza.

Esta tendencia ha variado en los últimos años, ya que a las nacionalidades tradicionales se han sumado los clientes de Europa del este, norteamericanos y asiáticos.

Coldwell Banker asegura, en este sentido, que la entrada en vigor en septiembre de 2013 de la ley de emprendedores, que contempla la obtención de la nacionalidad para extranjeros a cambio de inversiones de más de 500.000 euros en inmuebles, también ha contribuido a potenciar el interés de los inversores de otros países por la vivienda de lujo en España.

Barcelona dispone aproximadamente de unas 400 propiedades a la venta de más de un millón de euros. Este mercado genera un movimiento aproximado de unas 150 operaciones de venta anuales, con un impacto aproximado de 300 millones de euros.