22 de septiembre de 2014

chistelluvia

Crece la compra de viviendas por extranjeros

22 de septiembre de 2014

viviendaextranjerosLa compraventa de vivienda libre por extranjeros experimentó un crecimiento del 11,9% en el segundo trimestre del año, hasta las 18.466 operaciones, según las estadísticas del Consejo General del Notariado, que muestran cómo los extranjeros no residentes continúan ganando peso y representan ya el 54,3% de las transacciones realizadas por foráneos.

Con todo, la compraventa de vivienda por parte de extranjeros residentes se incrementó un 13% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, tasa superior al crecimiento experimentado por los compradores extranjeros no residentes, que se situó en el 11% interanual.

Según los notarios, el mayor número de transacciones por parte de extranjeros residentes vendría explicado, en parte, por la normalización de las transacciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF de 2012.

Por comunidades autónomas, se observa cómo el peso de las compraventas por parte de extranjeros es mayor en las regiones costeras, principalmente motivado por el menor peso de la demanda vacacional de extranjeros no residentes. Aún así, la mayoría de las comunidades experimentó una expansión en el número de transacciones realizadas por extranjeros.

De esta forma, destaca el crecimiento de las compraventas llevadas a cabo por extranjeros en regiones costeras como País Vasco (+63,2%), Andalucía (+19,7%), Cataluña (+18,7%), Islas Canarias (+14,4%), Comunidad Valenciana (+5%) y Murcia (+2,7%).

En regiones de interior, destaca el fuerte crecimiento de Castilla y León (+40%), Extremadura (+32,1%), Madrid (+30,5%), Galicia (+6,7%) y Castilla-La Mancha (+4,4%). En cambio, en otras regiones se registraron tasas negativas, como es el caso de Baleares (-1,3%), Cantabria (-3,2%), La Rioja (-10%), Navarra (-14,5%), Aragón (-15,1%) y Asturias (-20%).

Por nacionalidades, se observa cómo los compradores que mayor peso representan sobre el total de extranjeros son los británicos (16,7%), seguidos de los franceses (10,5%), rusos (7,1%), alemanes (6,6%), belgas (6,1%) y suecos (5,7%). Juntos acumulan más de la mitad del mercado.

En cuanto a la evolución en función de la nacionalidad, los compradores más activos en número de transacciones durante el segundo trimestre fueron los irlandeses, con un incremento del 70,4%, seguidos de los estadounidenses (+51,4%), chinos (+45%), británicos (+42,5%) e italianos (+32,4%).

Respecto a los extranjeros residentes, los irlandeses y los estadounidenses fueron los más activos, con un 92,3% y un 45,6%, respectivamente, mientras que los chinos y argentinos fueron los extranjeros no residentes que más compraventas realizaron el segundo trimestre.

El precio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por extranjeros durante el segundo trimestre se incrementó un 1,5% en tasa interanual, hasta situarse en los 1.548 euros por metro cuadrado. Según los notarios, los datos apuntan hacia una estabilización del ajuste de los precios observado desde el inicio de la crisis.

Si se diferencia en función de la residencia, mientras que el precio del metro cuadrado de las viviendas libres compradas por extranjeros residentes cayó un 0,6% interanual, el precio del metro cuadrado comprado por extranjeros no residentes se encareció un 2,8%.

El plan de apoyo a los jóvenes se ampliará a los 30 años

22 de septiembre de 2014

fatimabañezEl Ministerio de Empleo tiene sobre la mesa un nuevo paquete de incentivos al empleo, medidas destinadas al trabajo autónomo que incluirán también más apoyos a la contratación de jóvenes. Es idea del departamento que dirige Fátima Báñez ampliar desde los 25 años actuales hasta los 30 la edad para poder beneficiarse del plan de empleo juvenil, un programa que, entre otras medidas, lleva aparejado bonificaciones de 300 euros durante seis meses a las empresas por cada joven que contraten de forma indefinida. Dotado con cerca de 2.000 millones de euros por Europa, cantidad que España ampliará hasta los 2.300 millones, el plan de lucha contra el desempleo está formado por más de cien medidas que ofrecen formación, prácticas en empresas o un empleo a los jóvenes menores de 25 años que hayan terminado de estudiar o estén en el paro.

Antes de que acabe el año, el Gobierno aprobará un anteproyecto de ley que reformará el Estatuto del Trabajo Autónomo, una norma que ha negociado con las asociaciones del sector con la que pretende reordenar la legislación laboral de estos trabajadores. La idea de la ministra Báñez con esta reforma es que este colectivo pueda beneficiarse de las medidas de la Estrategia de Activación para el Empleo, además de poner orden en el goteo de ayudas aprobadas durante la legislatura para establecerse por cuenta propia.

La reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, que se tramitará como proyecto de ley en el Parlamento, se aprovechará para dar un nuevo espaldarazo a los trabajadores por cuenta propia, colectivo que está tirando del empleo en nuestro país. En los seis primeros meses del año, los autónomos crearon 115.000 puestos de trabajo. De ellos, 65.500 son nuevos a utónomos y 50.000 asalariados contratados por autónomos como personas físicas.

Para mejorar estos datos, el Gobierno extenderá la tarifa plana a aquel autónomo ya constituido que cree su primer empleo y contrate a un menor de 30 años, una ayuda compatible además con cualquier tipo de contrato bonificado. También está sobre la mesa eliminar la exclusión de los nuevos emprendedores que se dan de alta como empleadores para acogerse a esta tarifa y que aquellos autónomos que ya están acogidos a ella no la pierdan si contratan, según las fuentes consultadas por ABC.

Esta fue una de las medidas defendidas por el presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, en su reciente comparecencia en el Congreso. Aseguró que la ampliación de la tarifa plana podría beneficiar a los más de un millón y medio de autónomos que no tienen asalariados y generen un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años. «Solo con que lo hiciesen el 25% de los autónomos sin asalariados, se generarían cerca de 380.000 empleos juveniles y se reduciría la tasa de desempleo de los menores de 30 años en casi 10 puntos», afirmó Amor.

En la actualidad, todos los autónomos, independientemente de su edad, se benefician de esta reducción de cotizaciones a la Seguridad Social. El emprendedor paga el 80% de la cuota durante los primeros seis meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Después, se establece un periodo de reducciones y bonificaciones: el 50% durante los seis meses siguientes y el 30% durante otros seis meses.

En los últimos 18 meses, 267.964 emprendedores se han acogido a la tarifa plana de 50 euros (496 diarios) y se han sumado así al colectivo de los autónomos. De estos, 109.287 son jóvenes menores de 30 años. La tarifa plana para mayores de 30 aún no ha cumplido un año, ya que se aprobó en octubre de 2013.

Además de pagar menos a la Seguridad Social los trabajadores autónomos podrán también beneficiarse de nuevos incentivos. Empleo ha pactado con este colectivo una ampliación de la capitalización del paro hasta el 100% para aquellos desempleados que decidan establecerse como autónomos. Recibir el desempleo de una sola vez supondrá un balón de oxígeno para muchos trabajadores que comienzan su andadura profesional en un momento todavía de sequía de crédito. Hasta ahora, solo pueden disponer de esta opción de cobro de desempleo los varones menores de 30 años y las mujeres de hasta 35 años. El resto de autónomos únicamente pueden capitalizar el 60% del paro.

Junta a estas medidas el nuevo anteproyecto de ley que ultima el Ministerio de Empleo extenderá el contrato de formación a los estudiantes universitarios o los que tengan título universitario. Este tipo de contrato se puede firmar en estos momentos a trabajadores mayores de 16 años y menores de 25 que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerido para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del mencionado contrato.

Lo que aún no ha decidido el Ministerio de Empleo es si el próximo 31 de diciembre concluirá definitivamente la vigencia de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida o se ampliará su vigencia. Los buenos resultados de esta medida han hecho que la patronal y las organizaciones de autónomos hayan pedido su prórroga.

Récord de turistas internacionales

22 de septiembre de 2014

turismointernacionalEspaña recibió la cifra record de 45,4 millones de turistas internacionales entre enero y agosto, logrando un crecimiento del 7,3% respecto a los primeros ocho meses de 2013. Este aumento se traduce en la llegada a nuestro país de tres millones más de viajeros no residentes que en el mismo periodo del año anterior, según la encuesta Frontur – Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Reino Unido, Alemania y especialmente Francia fueron los principales mercados emisores del periodo enero-agosto. En términos relativos, todas las comunidades presentaron incrementos interanuales, siendo la de Canarias (11,9%) y la de la Comunidad Madrid (8,8%) los más altos.

En agosto, por primera vez en un mismo mes, España recibió 9.070.024 turistas internacionales, con una variación interanual del 8,8%, lo que significa marcar un nuevo máximo histórico en la serie FRONTUR.

Ese mes, el Reino Unido se mantuvo como primer emisor hacia España, con 2.136.879 turistas; Francia fue el segundo, con 1.981.643 turistas, y Alemania fue el tercer emisor, con 1.290.777 turistas. Estados Unidos con un incremento del 35,4%, Portugal, del 24,4% e Italia, del 15,5%, fueron los emisores que experimentaron las mayores subidas.

Cataluña fue la comunidad que recibió más turistas en el mes, 2.411.942, con un incremento del 7,5%, seguida de Baleares, con 2.193.677 turistas, un 6,2% más, y de Andalucía, con 1.186.226 turistas y una subida del 5,6%. En el mes los mayores incrementos fueron los de la Comunidad de Madrid, un 19,1%, y Canarias, un 12,4%.

Con el 23,6% del total de las llegadas de turistas internacionales en agosto, el Reino Unido se mantuvo como primer emisor, con 2.136.879 turistas, un 5,8% más, que se dirigieron sobre todo a Baleares y, en menos cuantía, a Canarias, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. El Reino Unido ocupa también la primera posición del periodo enero-agosto, en el que llegaron 10.584.155 turistas, con una subida del 5,6%.

Francia, con el 21,8% del total de llegadas de agosto y 1.981.643 turistas, un 9,4% más, fue el segundo país emisor del mes. Eligieron especialmente Cataluña, pero también destacaron la Comunidad de Madrid, País Vasco y Castilla y León. A Francia le correspondió el 16,8% del total de las llegadas entre enero y agosto, con 7.633.543 turistas y un aumento del 10,4%.

Alemania, con el 14,2% del total de agosto, emitió 1.290.777 turistas y tuvo un notable aumento del 11,8%. Baleares y Canarias fueron las comunidades en las que se concentraron principalmente estos viajeros. Entre enero y agosto, fueron 7.112.667 los turistas alemanes llegados, con un aumento del 7,5%, lo que significa el 15,7% del total del periodo.

Italia fue el siguiente emisor en agosto, con el 7,2% del total, 652.242 turistas y la tercera mayor variación del mes, el 15,5%. Consolidó la recuperación iniciada hace nueve meses. Los italianos se dirigieron sobre todo a Cataluña y Baleares. En los ocho primeros meses de 2014, llegaron a España 2.607.130 turistas italianos, que experimentaron un aumento del 13,7%, el segundo mejor del periodo.

Los países nórdicos emitieron 362.413 turistas en agosto, equivalente al 4% del total, con una subida del 1,5%. Se dirigieron a casi todas las principales comunidades, aunque en Canarias se produjo un retroceso. Entre enero y agosto, llegaron 3.466.340 turistas, un 7,1% más, igual al 7,6% del total.

Los Países Bajos, con 334.549 turistas y una subida del 1,7% en agosto, alcanzaron el 3,7% del total del mes. En el periodo estudiado, llegaron 1.941.105 turistas de este mercado, un 4,4% más, que equivale al 4,3% del total.

Hay que destacar la subida del 35,4% de Estados Unidos en agosto, con 147.404 turistas, a los que corresponde el 1,6% del total, y del 24,4% de Portugal, con 309.752 turistas, a los que corresponde el 3,4%.

Los alojamientos hoteleros fueron elegidos en agosto por 4.869.345 turistas, el 53,7% del total, con un 4% de variación. Los turistas en alojamientos no hoteleros fueron 4.200.679, es decir, el 46,3% del total, modalidad que subió un 15%.

La organización del viaje sin paquete turístico subió un 14,9% en agosto, opción elegida por 6.850.355 turistas, es decir, el 75,5% del total, frente a los 2.219.669 turistas que optaron por viajar con paquete turístico, con un descenso del 6,6%. Entre enero y agosto, viajaron sin paquete turístico 31.904.130 turistas, el 70,3%, un 6,6% más, mientras que fueron 13.480.352 los que viajaron con paquete turístico, que significaron el 29,7% del total, con una variación del 9%.

www.superpadres.com

17 de septiembre de 2014

superpadres

Superpadres.com es el portal especialista en soluciones para madres y padres que buscan lo mejor para sus hijos.

Podemos seguir sus útiles consejos de cómo afrontar la vuelta al cole de septiembre con normalidad.

Su principal objetivo es desarrollar el talento de los padres y el de los hijos para vivir y convivir. Para ello, y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, nos ofrecen contenidos y servicios online y/o de descarga útiles, de fácil consulta. Te servirán para que tengas recursos para solucionar los problemas o retos en la educación diaria de tu hijo y en la relación familiar.

Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés

17 de septiembre de 2014

Dimas GimenoEl consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno, hasta ahora director general del grupo, nuevo presidente de la compañía en sustitución de Isidoro Álvarez, fallecido este domingo en Madrid a causa de una dolencia cardiaca, informó el gigante de la distribución.

De este modo, Dimas Gimeno, de 39 años, es el encargado de continuar con la labor de su tío al frente de El Corte Inglés, cuyo reto más importante es dar el salto internacional.

En 2013 Gimeno fue nombrado director general, después de 13 años vinculado a la compañía. Nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Derecho Privado por esta misma Universidad y un MBA por el IESE.

Inició su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios. En el año 2000 se incorporó a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid. Un año después, se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés en la ciudad de Lisboa.

Como adjunto al director general de la filial portuguesa, colaboró durante cinco años en su consolidación y en el desarrollo de nuevos centros. En 2006 se abre el segundo centro de El Corte Inglés en Portugal, en la ciudad de Oporto, y se hace cargo de la dirección del mismo.

En 2008 vuelve a Madrid a los Servicios Centrales. Durante un tiempo trabaja en las áreas operativas más orientadas a la actividad de los grandes almacenes; ventas, compras, logística, marketing e Internet entre otras. Posteriormente se incorpora a la Dirección de Ventas. En 2009 es nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 es nombrado consejero de El Corte Inglés.

Dimas Gimeno es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector ‘retail’ y ‘Department Store’.

Para el desarrollo de su labor y afrontar los nuevos retos en el horizonte, la expansión internacional y la diversificación de sus líneas de negocio en un entorno marcado todavía por la debilidad económica y del consumo, Dimas Gimeno se apoyará en su equipo directivo y en el asesoramiento de Manuel Pizarro, consejero y adjunto a la presidencia del grupo.

La de Pizarro fue una apuesta personal de Isidoro Álvarez para contar con una figura de referencia con la que reforzar el área financiera del grupo, una vez culminada la refinanciación de deuda por casi 5.000 millones de euros y abierta la puerta de nuevas líneas de financiación con la apelación a los mercados, tras cerrar en 2013 la primera emisión de bonos de su historia por importe de 600 millones.

La muerte de Álvarez ha dejado el máximo órgano de gobierno de la compañía compuesto por ocho miembros: Dimas Gimeno Álvarez, Manuel Pizarro, Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga, Carlos Martínez, Cartera Mancor (representada por Paloma García), y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).

 

Sareb realiza la primera selección entre sus futuros gestores

16 de septiembre de 2014

02f21179Sareb ha anunciado quien ha sido aceptado o rechazado de las empresas que aspiran a la gestión de su cartera que incluye activos por valor de 50.000 millones de euros, 11000 millones en activos inmobiliarios y 39.000 millones en préstamos al promotor.

Inicialmente, se han realizado ocho ofertas no vinculantes, presentadas por Aktua, Altamira, Anticipa, la plataforma de Blackstone, Servihabitat, CEISS, Haya, Solvia y Abanca, ex Novagalicia.

Después de una minucioso examen Sareb ha eliminado Abanca, CEISS y Blackstone y su Anticipa.

Una vez reducido el grupo de aspirantes, el proceso será mucho más estricto. Sareb pretende designar el equipo de dirección definitivo a finales de septiembre, cuando las ofertas vinculantes deben llegar. Vamos a elegir tres o cuatro administradores, que hayan demostrado su profesionalidad y eficiencias en la administración de activos recuperados”.

Varias fuentes del mercado indican que las negociaciones se llevarán a cabo en los próximos días y serán clave para la licitación. Los aspirantes que quedan tendrán que especificar sus precios, términos y condiciones, comisiones, descuentos, etc), así como los aspectos técnicos, tales como el tipo de plataforma que poseen, el proceso operativo, centro de llamadas, etc. Mientras Sareb selecciona a sus futuros gestores de sus activos, los bancos españoles tienen dificultades para limpiar sus balances antes de la prueba de esfuerzo a la que van a ser sometidos por parte del Banco Central Europeo, Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank ya han sido inspeccionados.

16 de septiembre de 2014

chistetrabajoduro

Barcelona Meeting Point 2014

16 de septiembre de 2014

Barcelona meeting point 2014Barcelona Meeting Point 2014 BMP será un certamen ferial monográfico que reúne al sector inmobiliario nacional e internacional en el Salón Profesional y de Público, y el Symposium. En este evento se darán cita las principales empresas y profesionales relacionados con el sector inmobiliario. Señalar que esta salón estará ocupado al 50 % por empresas nacionales y por empresas internacionales y contará con más de 250 expositores.

Barcelona Meeting Point 2014 BMP, es una feria que debido a su importancia se ha convertido en un evento de referencia del sector inmobiliario y constructor tanto a nivel nacional como incluso Europeo, de ahí que esta cita se haya convertido en un evento de casi inexcusable asistencia para las mejores empresas y p rofesionales del sector, ya no sólo por las novedades, informaciones y ofertas que en ella se podrán descubrir, sino también por los importantes contactos que se pdorán generar.

Barcelona Meeting Point 2014 BMP contará con varios salones, por un lado el Salón de Gran Público está pensado para que el ciudadano de a pie, no profesional, encuentre todos los servicios y productos que el sector inmobiliario pone a su disposición, tanto para satisfacer sus necesidades como sus inversiones. Así, podrá encontrar desde viviendas de primera y segunda residencia a locales comerciales, oficinas y parking, naves industriales, solares, chalets etc., tanto de alquiler como de compra. Podrá contrastar los créditos hipotecarios, conocer los seguros y las tasaciones existentes etc. Indicar que en esta feria nos podremos encontrar con los mejores profesionales y expertos del sector.

En el Symposium, se pondrá a disposición de los profesionales del sector inmobiliario más de 40 sesiones y más de 130 ponentes de 16 países, acerca de sostenibilidad, técnicas de ventas, mercados emergentes, centros comerciales y financiación, todo ello directamente relacionado con el sector, para sacar el máximo rendimiento posible.

En el Salón Profesional, el visitante podrá conocer los últimos proyectos y servicios de un amplio abanico de empresas relacionadas con el inmobiliario, desde promotores inmobiliarios, instituciones públicas, empresas de project management, intermediarios y gestores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, consultores y bufetes de abogados, empresas constructoras, sociedades inversoras, entidades financieras, revistas técnicas, portales inmobiliarios, asociaciones profesionales, empresas aseguradoras etc.

Barcelona Meeting Point 2014 el salón inmobiliario de Barcelona, celebrará este año una nueva edición, en concreto la décimo octava, entre los próximos días 29 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona. Indicar que esta feria con el paso de las ediciones, se ha convertido en una feria de referencia dentro del sector inmobiliario, ya no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, siendo una feria referente.

Presidenta Banco Santander

16 de septiembre de 2014

Ana Botín ha estrenado la presidencia del Banco Santader este lunes ante la Junta General Extraordinaria de Accionistas. Era la primera vez que la hija de Emilio Botín se ponía al frente del banco. En su intervención ha asegurado que mantendrá la continuidad del Santader.