22 de octubre de 2014

despedidopasalo

www.laoca.com

22 de octubre de 2014
laoca es una de las Franquicias más importantes y reconocidas en todo el territorio nacional, tanto por su presencia en este ámbito, como por su constante aparición en los medios de comunicación especializados, sus innovadores catálogos y la constante búsqueda de la excelencia en sus productos.
La primera tienda se abrió en 1982, por lo que cuentan con casi 30 años de experiencia. La Central de La Oca está formada por un amplio equipo profesional que lidera los cambios de tendencia en el mundo de la decoración buscando un equilibrio entre diseño, calidad, confort y precio.
La marca goza de una gran solidez y prestigio con su dilatada experiencia, marcando la tendencia de equipamiento para muchos hogares españoles, apostando por el diseño contemporáneo y de vanguardia, tanto en muebles como en artículos de menaje y regalo.

Barcelona Meeting Point 2014

22 de octubre de 2014

Barcelona meeting point 2014Barcelona Meeting Point 2014 BMP será un certamen ferial monográfico que reúne al sector inmobiliario nacional e internacional en el Salón Profesional y de Público, y el Symposium. En este evento se darán cita las principales empresas y profesionales relacionados con el sector inmobiliario. Señalar que esta salón estará ocupado al 50 % por empresas nacionales y por empresas internacionales y contará con más de 250 expositores.

Barcelona Meeting Point 2014 BMP, es una feria que debido a su importancia se ha convertido en un evento de referencia del sector inmobiliario y constructor tanto a nivel nacional como incluso Europeo, de ahí que esta cita se haya convertido en un evento de casi inexcusable asistencia para las mejores empresas y profesionales del sector, ya no sólo por las novedades, informaciones y ofertas que en ella se podrán descubrir, sino también por los importantes contactos que se pdorán generar.

Barcelona Meeting Point 2014 BMP contará con varios salones, por un lado el Salón de Gran Público está pensado para que el ciudadano de a pie, no profesional, encuentre todos los servicios y productos que el sector inmobiliario pone a su disposición, tanto para satisfacer sus necesidades como sus inversiones. Así, podrá encontrar desde viviendas de primera y segunda residencia a locales comerciales, oficinas y parking, naves industriales, solares, chalets etc., tanto de alquiler como de compra. Podrá contrastar los créditos hipotecarios, conocer los seguros y las tasaciones existentes etc. Indicar que en esta feria nos podremos encontrar con los mejores profesionales y expertos del sector.

En el Symposium, se pondrá a disposición de los profesionales del sector inmobiliario más de 40 sesiones y más de 130 ponentes de 16 países, acerca de sostenibilidad, técnicas de ventas, mercados emergentes, centros comerciales y financiación, todo ello directamente relacionado con el sector, para sacar el máximo rendimiento posible.

En el Salón Profesional, el visitante podrá conocer los últimos proyectos y servicios de un amplio abanico de empresas relacionadas con el inmobiliario, desde promotores inmobiliarios, instituciones públicas, empresas de project management, intermediarios y gestores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, consultores y bufetes de abogados, empresas constructoras, sociedades inversoras, entidades financieras, revistas técnicas, portales inmobiliarios, asociaciones profesionales, empresas aseguradoras etc.

Barcelona Meeting Point 2014 el salón inmobiliario de Barcelona, celebrará este año una nueva edición, en concreto la décimo octava, entre los próximos días 29 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona. Indicar que esta feria con el paso de las ediciones, se ha convertido en una feria de referencia dentro del sector inmobiliario, ya no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, siendo una feria referente.

Rodrigo Rato

22 de octubre de 2014

rodrigo ratoEl expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato afirmó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que las ‘tarjetas B’ existieron desde los años 90 en la caja de ahorros para cubrir “gastos personales” de los consejeros y directivos y que él no tomó ninguna decisión sobre esta materia porque no fue un tema “problemático” objeto de “preocupación” por los órganos de la entidad.

Así consta en la declaración, del que fuera máximo responsable de Caja Madrid entre 2010 y 2012 hasta ser nombrado presidente de Bankia, que prestó el pasado jueves en calidad de imputado.

Rato aseguró que el entonces director financiero en Caja Madrid, Idelfonso Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas, una para gastos de representación y otra para “gastos particulares”, cuyos límites estaban ya establecidos . “Yo entiendo que está englobada en mi remuneración y es, por lo tanto, de uso personal”, dijo.

Según interpretó, se trataba de “un instrumento de pago de las retribuciones y tenía que estar sometido a la fiscalidad de cualquier retribución”. “Entiendo claramente que es una parte de mi retribución, no un incremento”, ha remachado.

El imputado reconoció que no le explicaron los criterios tenidos en cuenta a la hora de fijar el límite máximo de estas tarjetas y añadió que “nunca” los revisó ni renovó. Según dijo, no tomó ninguna decisión sobre el régimen de estos plásticos ni cuando entró en Caja Madrid ni cuando pasó a Bankia porque “no fue objeto de ninguna preocupación” por la dirección de medios, la dirección tributaria, la secretaria general, la dirección financiera ni ningún miembro del Consejo.

“Eran tarjetas personales que a lo largo de diez o quince años existieron pero habrán existido varias decenas, eran tarjetas conocidas, emitidas y suscritas por la entidad con la firma visa, una firma internacional en contratos tipo”, dijo, para incidir en que nunca apareció como un tema “problemático” en las reuniones mantenidas sobre la fusión o salida a Bolsa de la entidad y admitir que “esta peculiaridad de Caja Madrid no existía en otras cajas”.

Esperanza Aguirre

22 de octubre de 2014

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado la subida del Impuesto de Plusvalía anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como “absurda, disparatada y contraria a las clases medias”.

Aumento de turistas en España

22 de octubre de 2014

turistahoyEspaña recibió 52,4 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién destacó que con los datos a septiembre se cierra “el mejor verano de toda la historia en número de llegadas internacionales”.

El titular de Turismo subrayó que de seguir a este ritmo se prevé cerrar 2014 con más de 62 millones de turistas internacionales, frente a los 60,6 millones de visitantes extranjeros que visitaron España en 2013, que ya fue un año récord.

Antes de participar en la inauguración del congreso de Gasnam, Soria avanzó que en los meses de julio, agosto y septiembre, un total de 31 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, y que durante el mes de septiembre se contabilizaron 7 millones de turistas extranjeros.

Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor de visitantes hacia España, con 12,3 millones de turistas, un 5,6% más, aportando el 23,6% del total.

Le siguió Francia, con 8,6 millones de turistas, un 11,5% más, segundo mercado que aportó el 16,4% al número total de visitantes, y Alemania, con 8,3 millones y un aumento del 6,9%, que supuso el 15,9% del total de turistas no residentes.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 6,3% en los nueve primeros meses de 2014, hasta 3,8 millones de turistas, al igual que Italia, que creció un 14,5%, hasta 2,9 millones de viajeros, encadenando el décimo mes consecutivo de subidas.

Destacan también los aumentos de los Países Bajos, con un alza del 5,1%; del mercado belga, que se elevó un 15,9%, el mayor incremento; del mercado portugués (+8,9%) y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 7,9%. Los visitantes de Estados Unidos, con 993.262 llegadas repuntaron un 0,5%.

Por contra, el mercado ruso descendió un 7,6%, al igual que el mes pasado, con 1,2 millones de turistas hasta septiembre debido a la devaluación del rublo. Solo en septiembre, el descenso fue del 19,5%.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,6%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros en este periodo con la llegada de 13,4 millones, un 25,7% del total, gracias al aumento de llegadas en septiembre de franceses, asiáticos e italianos. En septiembre, logró un 10,6% más de visitantes extranjeros, el 25,7% del total.

Le siguió Baleares, que, con 10,1 millones de turistas, logró repuntar un 2,3%, consolidando su crecimiento, tras las caídas de meses anteriores. En septiembre, el archipiélago balear recibió un 3,1% más de visitantes, sobre todo alemanes, franceses y portugueses.

Tras ellas se situó Canarias, tercer mercado emisor, con un incremento del 11,4% y el 16% del total de las llegadas, hasta 8,3 millones de visitantes, región que se benefició especialmente del comportamiento del mercado británico, francés y alemán. En septiembre, protagonizó la mayor subida (+11,4%), con 8,3 millones de visitantes.

Andalucía se situó en cuarto lugar en la recepción de visitantes internacionales, con más de 6,9 millones de turistas, un 13,2% del total, con un repunte del 8,1%, impulsado por el avance de británicos y asiáticos. En septiembre, logró captar el 13,7% del total, con 959.113 turistas, un 7,5% más.

Por su parte, la Comunidad Valenciana registró un alza del 4,8%, hasta superar 5 millones de turistas, con un 9,7% del total de llegadas, siendo los franceses y belgas los que apoyaron este crecimiento. En septiembre, recibió un 2,9% más de turistas (654.858 visitantes).

La Comunidad de Madrid aumentó un 9,6%, superando los 3,4 millones de turistas, el 6,6% del total. Por décimo mes consecutivo, la región madrileña experimenta un crecimiento en las entradas de visitantes, gracias al incremento de turistas procedentes de Europa, especialmente de Italia y Alemania. En septiembre, registró el mayor ascenso (+15,3%) con 433.096 visitantes.

 

 

La rehabilitación puede generar puestos de trabajo

22 de octubre de 2014

reformasconmetroEl sector de la construcción es uno de los principales “motores” de la economía española y, en consecuencia, de la generación de empleo. Durante los años precedentes, el “boom inmobiliario” ha comportado un sobredimensionamiento del sector que ha traído aparejado múltiples problemas, como son, entre otros, el impacto sobre el medioambiente y el efecto negativo del desempleo que se viene sufriendo en los últimos años.

Como consecuencia, sindicatos, empresarios y organismos con vocación social, educativa o de investigación y gobernantes se han planteado la búsqueda de alternativas. Partiendo de un parque de viviendas de nueva planta sobredimensionado, después de varias décadas de edificación especulativa, y en el que la mayoría de las viviendas no se ajustan a las normativas sobre sostenibilidad europeas, la solución pasa lógicamente por acciones de rehabilitación.

En un contexto internacional de preocupación por el cambio climático, la rehabilitación energética de los edificios a través de un mejor aislamiento, utilización de energías renovables o equipamientos más eficientes, ha cobrado protagonismo y aparece hoy en día como una de las posibles respuestas para potenciar nuevas actividades dentro del sector. Esto además acarrearía múltiples ventajas. Primero, porque permitiría disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero producidos al habitar las viviendas. Segundo, porque podría facilitar la generación de numerosos puestos de trabajo. Tercero, y último, porque mejoraría la confortabilidad y la calidad de los inmuebles.

Obviamente y aunque este estudio se centra en la rehabilitación energética, en la realidad es difícil separarla de otros tipos de rehabilitación. Muchas veces se emprenden acciones que tratan de mejorar aspectos energéticos a la vez que la accesibilidad, la seguridad… Es decir una rehabilitación integral. Consideramos de vital importancia promover este tipo de intervenciones integrales para conseguir edificios y viviendas dignos y con condiciones. internas.

Para determinar el potencial de generación de empleo, es necesario analizar la situación actual y de allí sacar propuestas y medir su potencial. Son muchos los factores que influyen en el dinamismo general del sector de la rehabilitación energética y por consiguiente en la generación de empleo.

El alquiler vacacional crece en España un 14 % durante el verano

22 de octubre de 2014

alquilervacacionalSegún los últimos datos de HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY) la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional, los turistas de los principales mercados emisores europeos para España han aumentado su demanda de alquiler vacacional en un 14% durante los meses de estío. Este balance positivo por parte de la plataforma se obtiene del análisis de los datos recogidos en Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido durante los meses de junio a septiembre.

Las Islas Baleares son el destino preferido de los alemanes ya que esta región recibe el 59% del total de la demanda. Además es el destino español con mayor crecimiento interanual (15%). Los otros destinos que más incrementan el interés de los alemanes son las Islas Canarias (29,8%) y Andalucía (5%).

Por su parte, el turista francés que opta por alquilar una vivienda vacacional en España se decanta por Cataluña (55% de su demanda total), Comunidad Valenciana (19%) y Andalucía (12%), mientras que los principales destinos en cuanto al crecimiento de solicitudes de información son las Islas Baleares (53%), Cataluña (23%) y las Islas Canarias (14 %).

El archipiélago balear y Cataluña representan el 80% de la demanda procedente de Italia a través de HomeAway. Las comunidades que registran los mejores datos en cuanto a incremento de la demanda son la Comunidad Valenciana (70%), las Islas Baleares (46,6%) y Cataluña (36,5%).

Los tres destinos españoles de mayor demanda por parte de los portugueses son Andalucía, Cataluña y Galicia, que suponen dos tercios del total de visitas recibidas a destinos españoles. Estas tres regiones, además, concentran una mayor tasa de crecimiento interanual con 52%; 162% y 103%, respectivamente.

Y por último, respecto al análisis de HomeAway en Reino Unido, los ingleses aúnan más del 70% de su demanda en las Islas Baleares, Andalucía y Cataluña. Sin embargo, en relación al aumento de la demanda, las Islas Canarias lideran su ranking con un 26%, seguidas del País Vasco (20%) y las Islas Baleares (4%).

Las familias sólo compran el 25 % de las viviendas que se venden

22 de octubre de 2014

ING_19047_00263Alfa Inmobiliaria alerta de que las familias españolas solo compran la cuarta parte de las viviendas que se venden en España. El restante 75% acaba en las carteras de los fondos de inversión y siendo adquiridas por particulares extranjeros.

Como apunta esta compañía, el mercado se está reactivando, sin embargo, en términos generales los precios están en el punto más bajo de la curva. Esta oportunidad está siendo aprovechada por grandes fondos de inversión que están comprando al por mayor, así como particulares extranjeros, en algunos casos pensionistas europeos y en otros personas interesadas en obtener la residencia en España.

En este sentido, el 70% de los clientes que entran en una oficina de Alfa Inmobiliaria se decantan por el alquiler. En la gran mayoría de los casos son personas con trabajo, que incluso podrían optar a financiación, pero que observan el futuro con incertidumbre y deciden no dar un paso de tal importancia.

En cuanto al perfil del comprador, Alfa Inmobiliaria, con más de 110 agencias inmobiliarias repartidas por todo el país, destaca que un 10% se trata de propietarios que buscan viviendas de más de 500.000 euros, con gran solvencia económica. En el extremo opuesto, apunta que están las personas que buscan propiedades económicas, en torno a los 150.000 euros, tanto como inversión como para vivir. El rango intermedio es en el que existe menos actividad

Andalucía multa al “banco malo”

22 de octubre de 2014
Elena cortes3Ha recibido la máxima sanción por una infracción considerada “muy grave” al incumplir la obligación de dar el inventario de las viviendas protegidas que tiene en balance.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sancionado con 120.000 euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) -el banco malo- por “obstruir” las medidas de la administración para garantizar la función social de las viviendas protegidas.

El banco malo ha recibido la máxima sanción por una infracción considerada “muy grave” al incumplir la obligación de las entidades financieras de aportar a la administración el inventario de las viviendas protegidas que se encuentren en sus balances, según ha informado hoy la Consejería de Fomento.

El Gobierno central recurrió ante el Tribunal Constitucional algunos artículos de la ley autonómica de Función Social de la Vivienda, como el que permite la expropiación temporal del uso de viviendas para evitar desahucios, que están suspendidos cautelarmente. No obstante, según la Junta, siguen vigentes los artículos que permiten “sancionar los incumplimientos de las obligaciones de la función social de las viviendas protegidas”, lo que ha posibilitado multar a la Sareb.

La Consejería de Fomento asegura que la Sareb señaló primero que disponía de 911 viviendas de protección oficial (VPO) en Andalucía, un dato que se incluyó en el recurso del Gobierno contra la ley autonómica, aunque después, en las alegaciones a raíz del expediente abierto por la Junta, reduce ese número a 98.

La Sareb dice en sus alegaciones que la diferencia se debe a que las cifras iniciales eran datos “meramente estimativos“. En el comunicado, la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), califica como de “extrema gravedad” que el Gobierno fundamentara su recurso a la “ley antidesahucios” en datos “totalmente falsos”.

“El Gobierno recurrió la ley, que actualmente está parcialmente suspendida de forma cautelar a la espera de sentencia, argumentando que dañaba los intereses de la Sareb en función de un número de viviendas diez veces superior al real. Es decir, el Gobierno engañó al Constitucional para forzar la suspensión cautelar de la Ley”, ha añadido la consejera.

La Consejería mantiene abierto otro expediente sancionador contra la Sareb por esas 98 viviendas protegidas, por el que se enfrenta a una multa de 11,7 millones de euros en el caso de que no hayan sido puestas a disposición de los registros municipales de demandantes