Noticias

Siete empresas inmobiliarias andaluzas en Londres

aplaceinthesun1Un total de siete empresas del sector inmobiliario andaluz han participado en la emblemática feria inmobiliaria ‘A Place in the Sun’ celebrada, del 6 al 8 de mayo, en Londres. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

`A place in the Sun´ es la exposición oficial de la serie de televisión inglesa del mismo nombre dedicada a las propiedades en el extranjero, y además es el principal evento de este tipo en Europa. La participación de las empresas andaluzas ha tenido como objetivo conocer las oportunidades de negocio del mercado británico, a la vez que se exponía la oferta de Andalucía para captar a potenciales compradores e inversores extranjeros.

La delegación andaluza estuvo compuesta por empresas de Sevilla (Puerto Zahara e Inmonuevos Servicios Inmobiliarios) y Málaga (Exclusive Ronda Consulting y Julio Alberto Gutiérrez). Asimismo también participaron las firmas Aljonoz (Córdoba), Carmen Martínez Delgado (Granada) y Clover Estatales (Almería). Esta acción ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido.

El evento, que se celebra desde el año 2005, exhibe propiedades ubicadas fuera del Reino Unido, y se dirige expresamente a potenciales compradores e inversores con deseos de adquirir un inmueble en algún país de gran atracción, como es el caso de España. La feria, contó con más de 150 expositores de todo el mundo y fue visitada por más de 5.000 compradores.

Entre los participantes de este año se encontraron agencias inmobiliarias, promotores y asesorías legales y financieras. Asimismo se organizó un completo calendario de seminarios gratuitos con presentaciones informativas sobre diversos temas. En `A place in the Sun´ se dieron cita expositores con cartera de propiedades en todo el mundo, especialmente en lugares que guardan atractivo turístico como son España, Francia, Italia, Portugal, Turquía, Grecia, Chipre, Malta y el Caribe.

La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Extenda lleva más de una década apoyando la internacionalización del sector inmobiliario andaluz a través de actividades de promoción agrupadas. En 2016, la principal acción de la programación será el `VIII Encuentro Inmobiliario Internacional´ que se celebrará el próximo mes de octubre en Málaga. En este evento se darán cita agencias inmobiliarias internacionales de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Rusia que buscan acuerdos con promotores andaluces para que sus clientes tengan acceso a la oferta residencial de la comunidad, sobre todo vacacional y de costa.

 

 

 

Añadir Comentario

Deja un comentario