Noticias

Nuevo récord de turistas que visitaron España en Mayo

madridcibelesEl mes de mayo marcó otra cifra inédita en cuanto al número de turistas extranjeros que visitaron España con 6,5 millones de llegadas, un 6,8% más que en el mismo mes del año anterior. En los cinco primeros meses del año visitaron España 22,5 millones de turistas internacionales, un 5,1% más que en el mismo periodo de 2014, según la encuesta difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En los cinco primeros meses del año ha sido relevante el aumento de turistas procedentes de Francia, con 3,7 millones de llegadas, un 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Reino Unido se mantiene como el mercado emisor más importante, con casi 5 millones de turistas hasta mayo, un 3,3% más.

Italia y Estados Unidos tuvieron incrementos sobresalientes, con un 11,3% y un 13,2% más, respectivamente, mientras que en sentido contrario las llegadas de turistas rusos ha caído un 28,7%.

Entre los principales destinos por comunidades destaca la recuperación en mayo de Canarias, con un aumento del 4,3%, aunque es Cataluña el destino preferido para el 25% de los turistas extranjeros que visitaron España en ese mes. El destino de Cataluña también creció en mayo un 7,2% en tasa interanual y sumó 1,6 millones de visitas, mientras que hasta mayo recibió 5,7 millones de extranjeros, casi un millón más que Canarias.

De enero a mayo todas las comunidades aumentaron el número de visitas de turistas foráneos, con aumentos significativos en Madrid, un 11,7% más, Baleares y Andalucía, estas últimas con mejoras cercanas al 8%.

Según la vía de acceso, el avión transportó al 82% de los extranjeros que entraron en España en los cinco primeros meses del año, un 4,6% más, mientras que un 16,4% atravesó la frontera por carretera.

En cuanto al tipo de alojamiento, el no hotelero sigue ganando adeptos. Así, uno de cada tres turistas extranjeros eligió esta modalidad en mayo, para un aumento del 18,6%, si bien en los cinco primeros meses del año ese incremento fue del 8,8%.

Hasta mayo, más de 14,7 millones de turistas pernoctaron en establecimientos hoteleros y 7,8 millones lo hicieron en alojamientos no hoteleros.El número de extranjeros que alquiló vivienda en España hasta mayo aumentó un 20,5%, para sobrepasar los 2 millones de turistas que eligieron esta modalidad.

La organización del viaje sin paquete turístico fue la opción para el 70,7% de los turistas entre enero y mayo, para una subida del 8,1%, mientras el viaje con paquete turístico descendió un 1,5%.

Deja un comentario