Noticias

Los problemas de las viviendas residenciales, a debate

Administradores de fincas de España se citarán en Málaga el próximo mes de febrero para abordar cuestiones relacionadas con el ejercicio de su profesión en zonas costeras y residenciales.

Unas jornadas de trabajo en las que se analizarán los problemas jurídicos de los inmuebles destinados principalmente a segunda residencia; así como la nueva Ley de Costas, la alta estacionalidad de residencia y trabajo, la diversidad cultural o las peculiaridades de las edificaciones según la zona geográfica en la que estén construidas.
Este será el primer evento de este tipo que se celebra en España, al que se prevé la asistencia del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, o el profesor y administrador de fincas, José Gutiérrez.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga, Fernando Pastor, ha asegurado que este encuentro quiere convertirse en un «foro donde poner en común todas las demandas, problemas y también buscar soluciones».

Las jornadas, que tendrán lugar el 14 y 15 de febrero, según han indicado a Europa Press desde el colegio malagueño, tienen carácter anual y se irán celebrando en diversos puntos de España para, de ese modo, «acercar el debate al mayor número posible de administradores de fincas».

Durante dos días se abordarán cuestiones como la problemática de las Entidades Urbanísticas de Conservación o las novedades legislativas existentes en materia de piscina, asuntos que serán expuestos por Francisco González Palma, abogado y asesor jurídico del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, y la secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública de la Junta de Andalucía, Josefa Ruiz.

También se llevará a cabo un panel sobre mediación, el ámbito laboral y la gestión de catástrofes naturales, en el que participarán Mercedes Rodríguez, de la Escuela Andaluza de Mediación; el secretario general de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, Federico Medina, y el experto en gestión de catástrofes, Iván Gea.

Igualmente, se abordará la importancia de las redes sociales en la labor de estos profesionales, algo sobre lo que disertarán la doctora en Comunicación Audiovisual Sonia Blanco y el responsable del CAF de Madrid, Juan José Bueno.

Las novedades en la Ley de Costas y cómo afecta a los administradores de fincas serán analizadas por el magistrado del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Fernández, mientras que Benjamín del Alcázar, doctor en Administración y Dirección de Empresas y profesor de Máster Inmobiliario, informará sobre el ‘branding’ personal para el administrador de fincas, considerada ya una importante herramienta de marketing para conseguir y fidelizar clientes rentables.

Finalmente, el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez Lloris, y el presidente del CAF de Huelva, David Toscano, abordarán la colegiación obligatoria, otro de los asuntos que más polémica genera entre los administradores de fincas.

Deja un comentario