Noticias

Las familias sólo compran el 25 % de las viviendas que se venden

ING_19047_00263Alfa Inmobiliaria alerta de que las familias españolas solo compran la cuarta parte de las viviendas que se venden en España. El restante 75% acaba en las carteras de los fondos de inversión y siendo adquiridas por particulares extranjeros.

Como apunta esta compañía, el mercado se está reactivando, sin embargo, en términos generales los precios están en el punto más bajo de la curva. Esta oportunidad está siendo aprovechada por grandes fondos de inversión que están comprando al por mayor, así como particulares extranjeros, en algunos casos pensionistas europeos y en otros personas interesadas en obtener la residencia en España.

En este sentido, el 70% de los clientes que entran en una oficina de Alfa Inmobiliaria se decantan por el alquiler. En la gran mayoría de los casos son personas con trabajo, que incluso podrían optar a financiación, pero que observan el futuro con incertidumbre y deciden no dar un paso de tal importancia.

En cuanto al perfil del comprador, Alfa Inmobiliaria, con más de 110 agencias inmobiliarias repartidas por todo el país, destaca que un 10% se trata de propietarios que buscan viviendas de más de 500.000 euros, con gran solvencia económica. En el extremo opuesto, apunta que están las personas que buscan propiedades económicas, en torno a los 150.000 euros, tanto como inversión como para vivir. El rango intermedio es en el que existe menos actividad

Deja un comentario