Noticias

La Sareb prepara la fase clave de desinversión

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a un consorcio compuesto por 13 firmas la «due diligence» para iniciar la fase «clave» de desinversión, según ha informado la sociedad en un comunicado.

El concurso, en el que han participado un «elevado número» de firmas con presencia en España, se ha desarrollado siguiendo las reglas de «máxima transparencia, concurrencia competitiva e igualdad para todos los candidatos», garantiza la sociedad liderada por Belén Romana.

En concreto, Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por seis despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados).

CB Richard Ellis liderará las cinco compañías encargadas de la valoración inmobiliaria (Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y la propia CB Richard Ellis), mientras que KPMG prestará servicios de revisión de precios de transferencia e IBM se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

La Sareb prevé que nuevas firmas participantes en el concurso también se integren en el equipo de trabajo que llevará a cabo la «due diligence».

«Después de analizar detenidamente las propuestas presentadas por los distintos equipos de profesionales, Sareb ha optado por la que mejor se adapta a los objetivos marcados de desinversión buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas», explica.

El proceso de «due dilinge» se desarrollará a lo largo del primer semestre. Sareb cuenta con un volumen de activos aproximado 55.000 millones de euros procedentes tanto de las entidades nacionalizadas como de las entidades que han requerido ayuda financiera, cuyo traspaso se completará el próximo 28 de febrero.

Deja un comentario