Noticias

La morosidad marca nuevo máximo en octubre elevándose hasta el 11,23%

La mora del sistema financiero español suma ya 19 meses consecutivos de subida, y cuatro por encima del 10%. Esta tasa supera el nivel más alto hasta la fecha, registrado en septiembre y marca una brecha de 2,08 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, febrero de 1994, cuando se estableció en el 9,15%. También supone un aumento de casi cuatro puntos porcentuales respecto al nivel de octubre de 2011 (7,42%).

Según los datos provisionales publicados hoy el Banco de España, al cierre del tercer trimestre de 2012 los créditos impagados del sector promotor suponían el 30% del total, el doble que un año y medio antes, en marzo de 2011.

El volumen de créditos dudosos de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España fue de 189.618 millones de euros.

Al cierre del mes de octubre, la cartera crediticia del sistema financiero español sumaba 1,68 billones de euros, ligeramente inferior a los 1,70 del mes anterior.

La mora de los establecimientos financieros de crédito (EFC) -entidades que conceden sobre todo financiación para comprar automóviles, muebles, televisores y otros bienes de consumo- fue del 9,71% en octubre, el mismo porcentaje que el mes anterior, que fue el más alto para este tipo de entidades desde marzo de 2011.

Deja un comentario