Noticias

La guerra por las hipotecas baratas rebaja más los diferenciales

guerra hipotecasLa guerra por las hipotecas baratas rebaja mas los diferencias en la ultima recta final del año.

Los diferenciales de las hipotecas siguen bajando en nuestro país a la luz de los últimos datos. La guerra de los bancos por captar pasivo ha conllevado que el tipo de interés medio de los créditos se rebaje hasta un 13,5% en un año tras situarse en el 3,59% el pasado mes de septiembre, en base a la estadística del INE.

Desde el portal de ahorro HelpMyCash calculan que la rebaja de estos porcentajes ha supuesto un ahorro de unos 500 euros anuales para el bolsillo de los ciudadanos. Varias entidades optan ahora por situar el diferencial por debajo del 2%, aunque cabe destacar que la mayoría van dirigidas a familias con un nivel de solvencia determinado y que en todos los casos se exige la contratación de un mínimo de dos productos vinculados entre los que se encuentran seguros de vida y hogar, uso de tarjetas de crédito, planes de pensiones y domiciliación de la nómina.

Los préstamos más baratos a fecha de diciembre de 2014 los conceden entidades como Caja Sur con su Hipoteca Variable y Kutxabank con un diferencial del 1,25% más Euribor. Le sigue la Hipoteca Insuperable de Global Caja con un diferencial del 1,55%. A continuación se encuentran las de Triodos y Uno-e con un diferencial del 1,65% más Euribor. Muy cerca están la de ING Direct, la Activa Plus de Sabadell y la de Bankinter con un diferencial del 1,70% más Euribor.

A continuación, los créditos de de Deutsche Bank con su HipotecaCasa db, que ofrece un interés del 1,79% más Euribor y la deCaja España-Caja Duero con un diferencial del 1,85%. También se suman a la lista el BBVA con una diferencial del 1,80%, Banco Santander con un préstamo que cifra el diferencial en el 1,89% y Evo Banco con su Hipoteca Inteligente, que incluye una rentabilidad del 1,90%.

Ventajas para créditos ya contratados

Las hipotecas antiguas ya contratadas también se han abaratado por la rebaja del Euribor como consecuencia del mínimo histórico de los tipos de interés (0,05%) establecido por el Banco Central Europeo. El indicador de referencia de la mayoría de los créditos hipotecarios en España cerró noviembre al 0,335% y marcó un nuevo récord a la baja. Este nuevo descenso reducirá la cuota de una hipoteca media en unos 120 euros mensuales.

Por otro lado, aquellas personas que ya tengan firmado su crédito hipotecario pueden optar por la subrogación o por negociar una mejora de las condiciones con la entidad bancaria actual. Los gastos que implica el traspaso también han de tenerse en cuenta. Los más frecuentes son la tasación del inmueble, los gastos de gestoría y la comisión de subrogación.

Deja un comentario