Noticias

La bolsa será el mejor activo este año

bolsaEl 30% de los ahorradores españoles considera que la Bolsa será el mejor activo este año, mientras que un 32% asegura que aumentará su exposición a la renta variable nacional y un 20% apostará por posiciones en mercados desarrollados, según revela la Encuesta Global de Sentimiento Inversor, realizada por Franklin Templeton.

Además, un 67% de los inversores españoles confía en alcanzar los objetivos de inversión que se ha planteado para este año, un optimismo que crece 10 puntos respecto al año pasado.

Este estudio, realizado entre más de 11.000 inversores de 22 países, arroja además que los inversores –tanto españoles como del resto del mundo– continúan mostrando aversión al riesgo cinco años después del desplome de los mercados.

Esta aversión explica que el 54% de los inversores españoles tenga previsto adoptar estrategias más conservadoras este año. Sólo uno de cada tres se atreverá con un perfil más agresivo que el año pasado. Esta tendencia, similar a la que se registra en el resto del mundo, es la que siguen quienes prefieren tomar menos riesgos aunque se obtengan retornos más bajos.

Un 52% de los inversores globales tiene previsto ser más conservadores este ejercicio, frente al 57% del año pasado. «La aversión al riesgo está durando demasiado. Las carteras se construyen en función de fenómenos cortoplacistas, no por opciones a largo plazo, lo que les expone a quedar muy por debajo de sus objetivos», ha afirmado el responsable de Franklin Templeton para España, Ramón Pereira.

Deja un comentario