Noticias

La actividad de la construcción aumenta un 1,3% en junio

La construcción ganó terreno en España durante los últimos meses, pese a un elevadísimo stock de viviendas y un sector financiero con los balances llenos de ladrillo.

Mientras que la actividad del sector de la construcción en la Eurozona se contrajo un 0,5% en junio respecto al mes anterior, en España se incrementó un 1,3%, según los últimos datos publicados por Eurostat.

España es el segundo país donde más ha aumentado la construcción en términos mensuales, por detrás de Eslovenia, donde creció un 6,8% mensual en junio. España mostró un comportamiento moderado en relación con los otros países analizados con una caída del 0,2% interanual.

Evolución de la construcción en la Eurozona

Entre los estados sobre los que se dispone de información, la producción en el sector de la construcción disminuyó en trece países, en términos interanuales, y aumentó en Suecia (4,6%), Alemania (3%) y Rumanía (0,1%). En términos mensuales, son 12 los países con números rojos. Eslovenia (6,8%), España (1,2%) y Finlandia (1,1%) lideran las subidas.

En el conjunto de la UE- 27 la cifra de actividad descendió un 1,7%. Rumanía (-10%) y Reino Unido (-4,7%) encabezaron las caídas. En tasa interanual, la actividad de la construcción se redujo un 2,8% en la zona euro y un 5,8% en el conjunto de la Unión.

Por áreas, la construcción inmobiliaria se redujo en junio un 3,2% en la zona euro y un 5,6 % en el conjunto de la Unión Europea en términos interanuales, aunque en tasa mensual las cifras fueron negativas: -0,1% en la zona euro y -1,4% en la UE.

Deja un comentario