Noticias

España saldrá totalmente de la crisis en 2015, según Guindos

luis de guindos13abrilEl ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que en 2015 «España saldrá definitivamente de la crisis», y que la economía española va a ser la que más va a crecer de la zona euro, exactamente el doble que la media.

En este sentido, ha querido destacar que la economía española ha dado un «giro», pasando de ser uno de los problemas de la UE hace tres o cuatro años, a ser la economía de la zona euro que más va a crecer este año.

«Estoy convencido de que eso se va a reconocer en las instituciones comunitarias», tras el esfuerzo de corrección realizado por España, ha argumentado Guindos, quien ha añadido que se está incrementando la recaudación de impuestos como consecuencia de la mayor actividad económica en el país.

Sobre su candidatura a presidir el Eurogrupo, ha insistido en que sigue «a disposición» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como sobre si sería compatible con seguir siendo ministro en España.

En declaraciones a la prensa antes de participar en una conferencia sobre ‘La recuperación de la economía española’ en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha afirmado: «No quiero adelantar acontecimientos ni hacer especulaciones».

Deja un comentario