Noticias

El tamaño del piso de precio medio en España puede triplicarse según la provincia

viviendaextranjerosEl tamaño del piso de precio medio en España, esto es, de 200.000 euros, puede triplicarse en función de la provincia en la que se adquiera, ya que oscila entre los 51,59 metros cuadrados de San Sebastián hasta los 156,12 metros de Toledo.

Estos datos han sido ofrecidos por ‘Buroa.es’, cuyo metabuscador compara las dimensiones de la vivienda en diez ciudades españolas en función del precio medio en el conjunto del territorio nacional.

Así, en la capital guipuzcoana, la más cara de las analizadas en el estudio, el metro cuadrado se paga a 3.846 euros, lo que contrasta con el escenario de Toledo, donde el precio medio es de 1.281 euros el metro.

Barcelona, la segunda ciudad más cara, tiene un precio por metro cuadrado de 2.648 euros, lo que supone que, con el mismo presupuesto, se podría encontrar una vivienda de 75,5 metros.

En Madrid, donde el precio por metro cuadrado es de 2.433 euros, la vivienda media que puede adquirirse con un presupuesto de 200.000 euros tendría 82,2 metros.

Deja un comentario