Noticias

El sector inmobiliario se estabilizará en 2017

casaconpiscinagataLos precios de venta de las viviendas en España siguen motivando a inversores nacionales y extranjeros y lentamente, y debido a la demanda, se experimentará un incremento del 3% aproximado, tal y como apuntan los responsables de la inmobiliaria digital sin comisiones Cliventa.

Los precios para este 2017 reflejarán un crecimiento sostenido y sano, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, que mantendrán su tendencia alcista. Aumentarán las promociones de obra nueva y los proyectos de renovación de edificios en zonas céntricas por ser estos los productos más demandados por inversores tanto extranjeros como nacionales.

El interés de inversores tanto nacionales como internacionales en Madrid, Barcelona y Valencia, así como otras comunidades con peso turístico como Baleares y Canarias, contribuirá a mantener esta tendencia positiva durante el 2017. El precio del metro cuadrado en estas comunidades mostrará crecimientos superiores al 3%.

Por su lado, la vuelta de la financiación ha sustentado la tendencia positiva del sector durante los últimos años. «Habrá que esperar a la resolución de aquellas sentencias judiciales que puedan afectar a este optimismo, pues podemos encontrarnos con un encarecimiento del crédito hipotecario, lo que frenaría la buena marcha del sector», explica Ignacio González, Cofundador y Marketing Manager en Cliventa.

Como colofón de esta revalorización, las compraventas superarán el medio millón en 2017, según estudios y analistas, lo que supone un crecimiento de alrededor del 10% respecto al año pasado. Con todo, la tendencia parece indicar que el sector inmobiliario se aproximará a la estabilización durante 2017.

Las comunidades autónomas con mayor peso del sector turístico como Canarias, Comunidad Valenciana o Baleares mostraron en 2016 los incrementos más marcados en la recta final del año. Canarias fue la comunidad autónoma que registró un mayor crecimiento de precios en el último trimestre, cerrando el año con un precio medio de 1.477 euros por metro cuadrado. La Comunidad Valenciana fue la segunda con mayor subida de precios durante el mismo periodo del año pasado con un incremento del 1,14%: el metro cuadrado se situó en diciembre en 1.245 euros. En el otro lado de la balanza, La Rioja, Navarra y Murcia son las regiones donde el precio ha descendido un 1,23%, 1,19% y 1,08%, respectivamente.

Deja un comentario