Noticias

El saldo vivo de pagarés de las empresas cae un 19%

El saldo vivo de pagarés emitidos por las empresas se redujo un 19,3% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, hasta un importe nominal de 50.971 millones de euros, según datos remitidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe global, 50.457 millones corresponden a instituciones financieras y de seguros, lo que supone el 98,9% del total y representa un descenso del 19% respecto al saldo del mismo periodo de 2012.

Por entidades, 47.423 millones procedían de los bancos y 109,7 millones de las cajas de ahorros, con un descenso del 16,4% y del 94%, respectivamente. El resto del importe corresponde a seguros y otras instituciones financieras, con 2.552 millones, mientras que el saldo vivo de las cooperativas de crédito ascendía sólo a 372 millones de euros.

El resto de los pagarés registrados en la CNMV lo completan las  empresas de transportes y comunicaciones, con un saldo vivo de 513,8 millones, frente a los 446 millones registrados en los tres primeros meses de 2012.

El número de emisores también descendió en el primer trimestre del año, ya que sólo 39 empresas lanzaron pagarés, frente a las 54 de hace un año. El mayor descenso lo registraron las cajas de ahorros, con nueve entidades menos.

Comentario

  • Hello there, I discovered your web site by means of Google even as searching for a similar subject, your web site got here up, it seems to be good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

Deja un comentario