Noticias

El Arco Meditarráneo concentra el 54 % de la cartera inmobiliaria

arco mediterraneoEn breve comienza el verano y muchos inversores españoles y extranjeros se interesan por viviendas en la zona del Mediterráneo. Las regiones que componen el Arco Mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) concentran el 54% de toda la cartera inmobiliaria bancaria española. Un dato sin duda a tener en cuenta por todos aquellos que se puedan estar planteando invertir en la zona. 25.366 inmuebles de banco componen el stock total de las comunidades que forman el Arco Mediterráneo. De ellos, sólo Cataluña y la Comunidad Valenciana ya suman el 47,7% del total nacional. La Comunidad Valenciana se mantiene a la cabeza con 12.733 pisos de bancos distribuidos de la siguiente forma: Valencia 5.731, Alicante 5.196 y Castellón 1.806. Le sigue Cataluña, con Barcelona que tiene 3.850 pisos de banco, Tarragona con 2.966, Girona 1.451, más los 1.404 de Lleida, que hacen un total de 9.671 inmuebles bancarios. La Región de Murcia cuenta con 2.962 viviendas en manos de las entidades bancarias.

De estas tres comunidades autónomas que forman el Arco Mediterráneo, destacan cinco provincias: Valencia, Alicante, Barcelona, Tarragona y Murcia, que se encuentran entre las top 5 del ranking nacional. Aunque su evolución general ha sido ir descendiendo el número de inmuebles de banco disponibles, todavía hay dos, Alicante y Tarragona que siguen incrementando su stock inmobiliario, en un 1,2 y un 4,7% respectivamente desde que comenzó el año.

Alicante además de incrementar el número de pisos bancarios desde enero de 2015, también ha experimentado un ligero aumento en el precio medio de los mismos de un 3,3%. Las viviendas de Valencia también han subido aunque en este caso sólo un 1,3%. Por el contrario,  más significativo desde el comienzo del ejercicio, con un 4,2%.

Deja un comentario