Cushman & Wakefield prevé la inversión en centros comerciales

bogota-centro-comercial-la-gran-estacionLa consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield prevé la inversión en nuevos centros comerciales en España en los próximos 3 años, según ha informado la empresa en un comunicado.

La socia directora de ‘retail leasing’ de Cushman & Wakefield, Cristina Pérez de Zabalza, ha confirmado la intención de la firma de invertir. «En los próximos 3 años veremos proyectos de nueva inversión en nuestro país y, a corto plazo, habrá reformas de centros comerciales ya existentes», ha indicado.

La inversión extranjera vuelve a sentirse atraída por el mercado español y prueba de ello es que la consultora ha asesorado en los últimos 7 meses «en 5 operaciones con un total de 12 activos y por un volumen aproximado de 590 millones de euros en España», según ha indicado Yola Camacho, asociada de Capital Markets (Inversión).

Se espera que al final de 2014 se hayan completado 1.134 nuevos centros comerciales en las regiones analizadas en el estudio y que el espacio comercial disponible aumente en 38.000 millones de metros cuadrados.

La inversión en el sector comercial para Europa durante el primer trimestre de 2014 ha sido de 10.800 millones de euros comparados con los 8.500 millones del año pasado en el mismo periodo. La consultora explica que el mercado continúa disponiendo de una oferta limitada y por ello los inversores seleccionan sus objetivos en función de la ubicación y la calidad de los espacios.

Los principales mercados comerciales de la región son Alemania, Reino Unido y Francia, con una cuota de mercado del 68%. Sin embargo está incrementando el interés en mercados menores como España, Austria, Italia y Holanda, que durante el primer trimestre de 2014 han conseguido crecer. La inversión en la región se prevé que aumentará en un 15% durante 2014 hasta alcanzar los 47.000 millones de euros