Noticias

Comienza la cuenta atrás para la resintonización de la TDT

02F10303Los canales TDT cambian de frecuencia y los usuarios deberán resintonizar otra vez su televisor, en esta ocasión para dejar espacio a las redes 4G de los móviles. Entre el 26 de octubre y el 31 de diciembre habrá que adaptarse al cambio, porque a partir de enero quien no lo haya hecho dejará de ver la TDT. El proceso puede costar dinero, aunque existen ayudas públicas. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explican cómo afecta al usuario este proceso:

1. Si estás en una vivienda unifamiliar, chalet o comunidad de muy pocos vecinos: probablemente lo único que tengas que hacer es resintonizar con el mando y sin que te cueste un euro (ya que probablemente cuentes con un amplificador de banda ancha). A partir del 26 de octubre puedes probar: si resintonizas y ves la tele correctamente, problema solucionado. Si no es así, pasa al punto 2.

2. Si formas parte de una comunidad de vecinos y no eres el presidente: más de un millón de edificios (los que tienen centralita programable o amplificador monocanal) tienen que cambiar la instalación. Se ocupa el presidente y/o el administrador. Si no eres presidente, déjales hacer y ten en cuenta que quizás todos los vecinos tengáis que aportar algo de dinero (el coste puede alcanzar los 500 euros por edificio, pero las ayudas van de 100 a 450 euros).

3. Si eres el presidente de tu comunidad: tendrás que encargarte de este tema o hablarlo con el administrador. Habrá que contratar a un antenista (aquí puedes ver la lista de instaladores autorizados). Lo ideal es pedir varios presupuestos antes de pagar nada. Una vez realizada la instalación se pueden pedir las ayudas públicas (se hace por Internet y se exige la factura y el boletín de actuación que el instalador entregará al finalizar su trabajo).

 

Deja un comentario