Noticias

Amplio respaldo del Congreso a la proclamación de Felipe VI

congreso180913_0074_tn512x289El Pleno del Congreso con  un respaldo del 85 por ciento de la Cámara la ley que regula a abdicación de Juan Carlos I y que abre la puerta a que Felipe de Borbón y Grecia sea proclamado como nuevo Rey de España la próxima semana.

En la votación, pública y por llamamiento, han participado 341 diputados. Los siete miembros de Amaiur y uno de los socialistas que pidieron libertad de voto han renunciado a participar.

Un total de 299 diputados de PP, PSOE, UPyD, UPN y Foro han proclamado su apoyo al proyecto de ley, mientras que otros 19 de Izquierda Plural, ERC, BNG, Nueva Canaria, Compromís-Equo y Geroa Bai se han pronunciado en contra.

Se han registrado también 23 abstenciones de los nacionalistas de CiU, PNV y CC, más la del socialista Odón Elorza, que ha roto la disciplina de grupo.

Tras la votación, diputados de PSOE y PP han aplaudido el resultado e incluso los del Grupo Popular se han puesto en pie. Ahora la ley se remite al Senado para continuar su tramitación.

Deja un comentario