Noticias

Navarra embargará viviendas de bancos en proceso de desahucio

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado la proposición de ley de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra.

La ley, debatida en tramitación directa y lectura única, incluye posibilitar el embargo temporal por tres años de las viviendas de las entidades bancarias en proceso de desahucio, y que las familias puedan permanecer en la vivienda durante esos tres años pagando un alquiler que no supere el 25 por ciento de sus ingresos.

Recoge, también, la creación de un censo de viviendas vacías en Navarra, así como gravar la vivienda vacía con un impuesto que doble la actual cuantía de la contribución urbana a aquellas viviendas vacías que no se pongan en el mercado del alquiler.

El socialista Gregorio Galilea ha señalado que «con esta ley queremos poner nuestro granito de arena para intentar dar solución a este problema». «Esta ley pretende ayudar a quienes tanto están sufriendo», ha dicho, para advertir que «hay que seguir en alerta y ver si cubre las necesidades». En Navarra «se producen dos desahucios diarios» cuando «existen 35.000 viviendas vacías», afirman los promotores de la proposición de ley, quienes han abogado por «defender» a las familias, a las personas y el «bien común».

Deja un comentario