Noticias

Los españoles compran casa más por necesidad que por inversión

El 55,9% de los clientes españoles que adquirieron un inmueble en 2011 lo hizo como consecuencia de la «necesidad de vivienda» y no como una forma «de inversión», según los resultados del último barómetro inmobiliario de Remax Europa.

El dato nacional choca con los resultados europeos, donde un 56% de los encuestados ha afirmado que la mayoría de los clientes compraron principalmente una vivienda «con el fin de invertir».

Respecto a los criterios de compra de vivienda por parte de los españoles, el precio es el valor que más tienen en cuenta, seguido de la ubicación en la que se encuentre el inmueble deseado.

En lo que respecta a la cuestión sobre la adquisición mediante el servicio de alquiler o venta, en el ámbito español, la edad y la capacidad económica de los ciudadanos, sigue siendo el principal aspecto que hace decantarse por una de estas opciones. De este modo, la franja de edad comprendida entre los 25 a los 50 años sigue siendo la edad de las personas que más se decantan por la compra de una vivienda seguida de las de las personas de entre 25 a 30 años.

Por el contrario, los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 a 25 años son las personas más interesadas en alquilar inmuebles, seguidas de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 25 y 35 años.

Por último, el barómetro denota que las facilidades de financiación es uno de los aspectos por los que más se interesan los clientes de las oficinas inmobiliarias cuando deciden optar por la compra de una vivienda con la ayuda de un profesional inmobiliario.

En el aspecto europeo, el barómetro señala que el mercado inmobiliario europeo es «un mercado de compradores», que ante la amplia oferta ante la que se encuentra, son los propios clientes quienes dictan los precios.

A su vez, se pone de manifiesto que son los apartamentos de pequeñas dimensiones ubicados en los centros de las ciudades los inmuebles más demandados por los europeos. Además, el informe resalta que también ha descendido la demanda de viviendas de lujo tanto en régimen de alquiler como de venta.

Deja un comentario