Noticias

La vivienda, uno de los problemas que más atiende Cáritas

Cáritas Madrid atendió en 2011 a 118.000 personas (4.000 más que en 2010) con 24 millones de presupuesto, y ha descubierto un agravamiento de la pobreza en el ámbito de la vivienda, el de las personas que se han encontrado con problemas de vivienda, que se suma al de las situaciones de precariedad ya conocidos hasta ahora.

Así lo indica en su memoria de 2011 presentada el pasado martes, en la que se recuerda que en el ejercicio anterior, desde sus Servicios de Orientación e Información sobre Vivienda, ha acogido y estudiado unos 600 casos, y han apoyado y desarrollado procesos preventivos desde sus centros residenciales, con 150 viviendas de integración para familias sin recursos.

Además, 1.190 alumnos se beneficiaron de la formación en sectores con mayor demanda en el mercado laboral, más de 2.200 personas encontraron empleo, y se concedieron 1.887 ayudas económicas a parados en situación de grave precariedad.

Dos millones más de euros

A pesar del impacto de la crisis, los recursos empleados por Cáritas Madrid se incrementaron, y si en 2010 contó con unos 22,2 millones de euros, en 2011 la cifra alcanzó los 24 millones. De esta cifra, un millón de euros fue destinado al Fondo Diocesano de Emergencia, creado con motivo de la crisis, para completar las ayudas existentes.

De los recursos empleados, el 77% procede de la comunidad cristiana y aportaciones voluntarias de personas que han querido colaborar con la entidad, el 3% proviene del IRPF, el 12% de subvenciones de la Administración Pública.

Por último, la institución recuerda que el próximo jueves se celebrará el Día de la Caridad, en el que miles de voluntarios saldrán a la calle para realizar la cuestación.

Deja un comentario