Noticias

Banco Santander compra a Bankia el 19% de Metrovacesa

BankiaSe convierte en accionista de control de la firma con una participación del 55,8% del capital.

La venta del porcentaje forma parte del plan de desinversión en participaciones industriales.

Bankia vende su 19%  de Metrovacesa al Banco Santander por unos 100 millones de euros, con lo que la entidad presidida por Ana Patricia Botín se convierte en accionista de control de la inmobiliaria, con una participación del 55,8% del capital (del que ya poseía un 36,8%), según informan fuentes financieras.

La venta de su porcentaje en la inmobiliaria forma parte del plan de desinversión en participaciones industriales que lleva a cabo el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Tras la operación, Santander pasará a controlar Metrovacesa, compañía en la que también están presentes BBVA, con un 18,3%,Banco Sabadell, con otro 13%, y Banco Popular, con un 12,6%.

Nueva etapa

Para Metrovacesa, que en mayo de 2013 dejó de cotizar en Bolsa, la toma de control por parte del Santander constituye una nueva etapaen su accionariado.

La inmobiliaria, que en su día estuvo controlada por BBVA, fue adquirida en 2004 y a través de una oferta pública de adquisición (OPA) por Bami, empresa de Joaquín Rivero. Posteriormente, la empresa fue objeto de una ‘guerra’ de ofertas entre el empresario y la familia Sanahuja, para finalmente quedar controlada por los bancos.

Metrovacesa centra su actividad en el negocio de alquiler de patrimonio. Su cartera suma más de 1,1 millones de metros cuadrados de superficie, integrado por edificios de oficinascentros comerciales y hoteles, que se ubican principalmente en Madrid y Barcelona.

Deja un comentario