Mariano Rajoy

rajoy3_tn512x288El presidente del Gobierno, en su intervención en el III Foro de la Comunicación, ha mostrado hoy su determinación de “continuar liderando las reformas necesarias para conseguir que la recuperación se consolide en España, que sea cada día más potente y que se traduzca en una creación sólida de empleo hasta que los españoles recuperen el nivel de bienestar que la crisis les arrebató”.

En el III Foro de la Comunicación que se celebra en Veracruz, México, acompañado por presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Mariano Rajoy ha asegurado que es complicado llevar a cabo estas reformas pues considera que “no es fácil encontrar socios para acometerlas, no granjean popularidad a corto plazo, son, en ocasiones, usadas políticamente por otros para ver qué pueden pescar con ocasión de las reformas, pero, a pesar de todo esto, y, sobre todo, son el instrumento imprescindible para que las naciones prosperen y el bienestar llegue a los ciudadanos”.

En este sentido, el presidente ha subrayado que España, en materia de política económica, no puede dar ni un solo paso atrás. “España necesita seguir haciendo reformas. No caben en economía ocurrencias ni frivolidades y cualquier rectificación de lo hecho comenzaría a ser un grave error. Queremos que nuestro país crezca el año que viene, queremos que sea el que más crezca de la zona euro, queremos que sea el que más empleo cree del conjunto de la Unión Europea y yo les aseguro que si seguimos, como vamos a seguir, con las reformas, eso va a ser así”, ha señalado Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha tomado como referencia la situación que atravesaba España hace dos años “al borde de la intervención, a punto de salir del euro, sin apenas capacidad de financiarse en los mercados, con una recesión y un incremento galopante del desempleo”. Era tan profunda la crisis -ha recordado- que casi nadie creía en la posibilidad de recuperación. “Se cuestionaba nuestro sistema institucional, nuestro sistema financiero e incluso la capacidad de llevar a cabo las reformas precisas para corregir la situación”.

Sin embargo, “dos años después nuestras finanzas públicas están en la senda de la corrección, la economía española es la que más crece entre los grandes países de Europa, el paro ha comenzado a disminuir y se empiezan a sentir los resultados de las reformas acometidas”, ha destacado Mariano Rajoy, quien ha añadido que “si hace dos años, la recuperación de España parecía algo imposible, hoy lo que parece imposible es que hubiéramos llegado a una situación tan dramática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.