Sin categoría

Los Salones Inmobiliarios de París y Madrid se asocian en el mercado francés

parisEFE.El Salón Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP), que se celebrará en la capital gala entre los próximos 19 y 21 de septiembre, se ha asociado con el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) en su voluntad de posicionarse como escaparate privilegiado para los potenciales compradores franceses.

Las dos ferias, gracias a esta colaboración, «podrán intercambiar proyectos, crear sinergias y ofrecer una estructura cada vez más competitiva a sus mercados», declara a EFE José Manuel Escoín, secretario general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF), una de las entidades organizadoras del SITEP.

Así, este acuerdo permite al SITEP, que estrena en septiembre su primera edición, estrechar lazos con una feria que celebró el pasado mayo su decimosexta cita, y que ya es una referencia para los profesionales del sector inmobiliario español.

El gran valor añadido del SITEP es «ser el primero en su condición», explica en entrevista con EFE Juan Darder, presidente de Expo 21, empresa experta en montaje de ferias profesionales y coorganizadora del encuentro junto con la COCEF y CIC Iberbanco (filial del grupo Crédit Mutuel).

«Nadie antes había organizado un salón de este tipo fuera de España», y «hacerlo en Francia, que es el segundo comprador de vivienda española, nos sitúa en una posición privilegiada para que sea un éxito».

Siguiendo el ejemplo del SIMA, este evento pretende ser en el mercado francés «un escaparate para toda aquella oferta inmobiliaria y turística española que quiera mostrarse bajo el paraguas de una organización profesional y de calidad», afirma Darder.

La seriedad de las ofertas y de las empresas que haya detrás, según apunta, configuran los criterios de selección para los expositores, que se espera que superen los 70.

«Tenemos presente que vehiculamos la imagen de España y, por tanto, no habrá proyectos carentes de fundamento», sostiene Darder, con la intención de no privilegiar ninguno sobre otro, para que todos tengan la misma visibilidad y acogida.

El Salón se verá acompañado de un programa de conferencias en las que el público podrá interactuar con los principales actores del mercado inmobiliario y turístico: entidades bancarias, abogados, expertos en fiscalidad y notarios, entre otros.

La temática, según el representante de Expo 21, abarcará desde ponencias más generales sobre la evolución del mercado inmobiliario español en la próxima década, hasta la protección jurídica del comprador extranjero de un bien inmueble en España o sus posibilidades de financiación.

Habrá cabida también para que las distintas regiones españolas exhiban y expliquen «su oferta variada y de calidad, huyendo de estereotipos como el modelo turístico de sol y playa», para subrayar las posibilidades de su gastronomía o propuesta cultural.

El presidente de Expo 21 confía en que los potenciales compradores vean el SITEP como una oportunidad única para encontrar en un solo espacio toda la oferta inmobiliaria y turística española que está buscando.

«Es en esta dirección donde se centran los esfuerzos de la organización», explica Darder sobre una cita que se albergará en más de 2.000 metros cuadrados, y que espera recibir decenas de miles de visitantes.

La previsión de los organizadores se sustenta en datos del Ministerio español de Economía, que en junio indicó que España volvió a colocarse en 2013 entre los diez países que más inversión extranjera directa reciben, lo que se interpreta como un clima de renovada confianza en el país.