Noticias

Sareb realiza la primera selección entre sus futuros gestores

02f21179Sareb ha anunciado quien ha sido aceptado o rechazado de las empresas que aspiran a la gestión de su cartera que incluye activos por valor de 50.000 millones de euros, 11000 millones en activos inmobiliarios y 39.000 millones en préstamos al promotor.

Inicialmente, se han realizado ocho ofertas no vinculantes, presentadas por Aktua, Altamira, Anticipa, la plataforma de Blackstone, Servihabitat, CEISS, Haya, Solvia y Abanca, ex Novagalicia.

Después de una minucioso examen Sareb ha eliminado Abanca, CEISS y Blackstone y su Anticipa.

Una vez reducido el grupo de aspirantes, el proceso será mucho más estricto. Sareb pretende designar el equipo de dirección definitivo a finales de septiembre, cuando las ofertas vinculantes deben llegar. Vamos a elegir tres o cuatro administradores, que hayan demostrado su profesionalidad y eficiencias en la administración de activos recuperados”.

Varias fuentes del mercado indican que las negociaciones se llevarán a cabo en los próximos días y serán clave para la licitación. Los aspirantes que quedan tendrán que especificar sus precios, términos y condiciones, comisiones, descuentos, etc), así como los aspectos técnicos, tales como el tipo de plataforma que poseen, el proceso operativo, centro de llamadas, etc. Mientras Sareb selecciona a sus futuros gestores de sus activos, los bancos españoles tienen dificultades para limpiar sus balances antes de la prueba de esfuerzo a la que van a ser sometidos por parte del Banco Central Europeo, Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank ya han sido inspeccionados.

Deja un comentario