Noticias

Motivos para elegir un banco

locura-bancos1Al elegir banco ellas dan más importancia a las opiniones de otros y ellos a las comisiones. Un 19% de las mujeres, por un 13% de los hombres, señalaron como

motivo de elección las recomendaciones de terceros. Los resultados se desprenden de una encuesta entre 4.416 usuarios del comparador de productos financieros CrediMarket. El trato personal, el servicio de banca ‘online’ y la cercanía de las oficinas son los tres motivos más repetidos

Las recomendaciones de terceros a la hora de elegir el banco principal con el que se opera tienen más peso en las mujeres que en los hombres, que valoran más que ellas aspectos como la red de sucursales, las comisiones que aplica o la solvencia de la entidad.

Así se desprende de las respuestas dadas por los 4.461 usuarios de CrediMarket que han participado en la quinta oleada de la encuesta que lleva a cabo el comparador de productos financieros en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.

Concretando, un 19% de las mujeres afirmó haber seleccionado su banco por las recomendaciones que le dieron amigos y familiares. Este mismo aspecto fue señalado por un 13% de los hombres, que repitieron más otros motivos como la red de sucursales (un 20% de ellos por un 17% de ellas), evitar comisiones (un 19% por un 13%) o conseguir financiación (un 13% ante un 10%).

Con todo, los tres motivos principales por los que se ha elegido el banco con el que se trabaja, y en los que apenas hay diferencias según el género de los preguntados, son el trato personal de los empleados, la operativa a través de internet y la cercanía de las oficinas. En global, y respectivamente, lo han argumentado un 30%, un 27% y un 22% de los preguntados.

Les siguen las comisiones que aplican (17%), las recomendaciones que le hicieron personas cercanas (15%) o el conseguir financiación (12%).

Deja un comentario