Interés bajo y poca vinculación para conseguir una hipoteca barata

billetesymonedasEl mercado hipotecario actual ofrece un amplio abanico de posibilidades para conseguir una hipoteca con un bajo interés. Sin embargo, un diferencial bajo no siempre garantiza que acabemos firmando una hipoteca barata, ya que este tipo de préstamos hipotecarios suelen exigir la contratación de varios productos vinculados para disfrutar de un bajo interés.

Entonces, ¿existen las hipotecas con un bajo interés y poca vinculación?

Un diferencial por debajo del 1,25 %. Si nos centramos en las hipotecas a tipo variable, que es la opción mayoritaria para financiar una vivienda en el mercado español, un diferencial competitivo sería aquel que se situara por debajo del 1,25 %.

Por lo tanto a la hora de solicitar una hipoteca, la primera parte de la ecuación que deberíamos cumplir es compara hipotecas con un diferencial por debajo de ese porcentaje. Sin embargo, la mayoría de los préstamos hipotecarios que ofrecen un diferencial tan corto suelen incluir demasiados productos vinculados.

En cuanto a la vinculación, debemos establecer una diferencia, por un lado existe una vinculación gratuita, que no nos genera gastos extra como domiciliar la nómina o domiciliar recibos. Y, por otro lado, está la vinculación con coste, como la contratación de seguros (vida, hogar, desempleo), planes de pensiones, tarjetas, etc.

Para conseguir una auténtica hipoteca barata, tendremos que buscar ofertas que también incluyan la segunda parte de la ecuación, poca vinculación. Actualmente, se considera que una hipoteca tiene poca vinculación cuando nos exige contratar como máximo dos productos con coste: seguro de vida y seguro de hogar.