Noticias

GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

GeneraDurante los días 15, 16 y 17 de junio el pabellón 5 de Feria de Madrid, se convertirá en escaparate de novedades tecnológicas y soluciones en materia de renovables, eficiencia y sostenibilidad.

Los principales avances y retos en este terreno se analizarán de la mano de las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas en las jornadas técnicas con 18 sesiones que tendrán lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

Entre otras temáticas tratarán la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030 o la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes y analizarán modelos energéticos sostenibles y algunos casos de éxito en autoconsumo.

Además, Foro Genera acogerá 13 sesiones informativas que profundizarán en algunas de las propuestas y soluciones que presentan las empresas en esta nueva edición de GENERA, la decimonovena, y que abordarán temas de interés para la gestión, financiación y patentes en el sector de las energías renovables, entre otros.

En el seno de la Feria, la Galería de Innovación expondrá 18 proyectos que han sido seleccionados por su contribución al avance tecnológico y la innovación en el sector de las energías renovables.

La Galería mostrará también a los visitantes un novedoso sistema para la utilización de gas natural licuado en buques de alta velocidad para transporte marítimo; instalaciones solares-geotérmicas para mejorar la producción en invernaderos; un sistema flotante para instalaciones fotovoltaicas en embalses destinados al regadío; y un innovador método para la obtención de biocombustibles a partir de hongos utilizados en la depuración de agua.

También tendrán lugar las Jornadas Internacionales de Tecnología y Medio Ambiente. La primera jornada estará dedicada a facilitar encuentros de cooperación y transferencia de tecnología entre empresas y entidades del sector y, la segunda, se dedicará a dar a conocer lasoportunidades de financiación y participación en proyectos europeos de Energía y Medio Ambiente que ofrece el Programa Marco de la Unión Europea “Horizonte 2020”.

En la feria se expondrán soluciones de 166 empresas de 29 países, entre los que se encuentra la  participación directa de compañías de Alemania, Austria, China,  Dinamarca, Francia, India, República Checa, República Dominicana, Portugal y Turquía.

 

Deja un comentario