Expertos aseguran que el precio de la vivienda no bajará más
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores (APCE), José Manuel Galindo, ha asegurado que el precio de la vivienda ya se ha ajustado y que la oferta se está equilibrando, si bien recordó que hasta el año 2015 no se habrá absorbido el excedente de vivienda terminada sin vender.
Durante su participación en la jornada “Hacia un nuevo sector inmobiliario” organizada por el despacho Garrigues y el Consejo General del Notariado, Galindo ha señalado que desde abril se están recuperando las ventas de vivienda, lo que demuestra que los precios ya se han ajustado.
A su juicio, según recoge EFE, en 2010 ya no se acumulará más “stock” y en 2011 éste comenzará a ser absorbido, en tanto que la producción de nuevas viviendas se reactivará en la medida que se vaya vendiendo el excedente.
Asimismo, Galindo reivindicó la importancia del sector residencial para la economía española en un momento en que desde el Gobierno se propugna un cambio de modelo de crecimiento económico hacia un patrón más productivo y sostenible. En este sentido, afirmó que la inversión residencial debería volver a tener un peso del 7,5 por ciento en el PIB, en línea con el que tenía en el periodo 1998-2007 y dos puntos y medio por encima del 5 por ciento que tendrá en 2010.
“Se vende más primera vivienda que en 2008″
Por su parte, el presidente de la feria inmobiliaria Urbe celebrada este fin de semana en Valencia, José Luis Miguel, ha afirmado que se está vendiendo más que en el 2008 en primera vivienda e incluso en costa, y que los precios de los pisos ya no van a bajar más porque se ha llegado al tope.
Sin embargo, señaló que la decisión de compra se retrasa debido a la falta de confianza y las dificultades de financiación. Los datos de su empresa vienen a corroborarlo, ya que este año ha doblado sus ventas respecto al 2008, mientras que Bancaja Habitat escritura unas 120 viviendas al mes, frente a las cinco de media del año pasado.
“Demanda latente” en segunda vivienda
Asimismo los especialistas que han acudido a la feria opinan que la venta de segunda residencia está paralizada entre los compradores centroeuropeos, pero existe una “demanda latente” que aparecerá cuando se reactiven sus economías. Sobre expectativas de ventas, se espera reactivar en próximos meses las viviendas de alta rotación (situadas en zonas céntricas, a buen precio y calidad).
Tags: ajuste, APCE, bajada de precio, costa, demanda latente, José Luis Miguel, jose manuel galindo, primera vivienda, sector residencial, toca fondo, Urbe Valencia, vivienda


23 a Noviembre de 2009 a las 7:16 pm
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJajajajajaajajajjaajajajajjaajAJAJJAAJJAJAAJJAAJJajajajajajaajAJJAJAJAAJAJJAJAAJJjajajaajjaaj
24 a Noviembre de 2009 a las 8:00 am
Si no se eligen noticias y comentarios más fiables por parte de la web se corre el riesgo de caer en lo parcial, en lo sectario y en la no credibilidad. El precio de la vivienda caerá mucho mas. No ha bajado practicamente nada. Ahora mismo por hipoteca impagada, el banco debe depositar ante el banco de España un 10% del importe total del inmueble. A partir de 2012, el depósito será del 30%, con lo cual, más de este porcentaje será el precio de bajada. POR FAVOR, NO ESPECULEN SESGANDO LA INFORMACIÓN. NO FAVORECE LA CREDIBILIDAD DEL MEDIO.
24 a Noviembre de 2009 a las 9:55 am
Eso no es más que la afirmación de la parte más afectada por la caída de los precios. La vivienda está bajando día a día, y bajará mucho más. No hay más que llamar por teléfono a cualquier piso que se vende, y volver a llamar al cabo de un par de meses. Lo que no es normal es el precio de la vivienda en España, la más cara de Europa y la de peor calidad.
24 a Noviembre de 2009 a las 1:52 pm
je, je, los que estáis esperando a que baje más el precio de la vivienda, seguid esperando y seguid esperando….Voy a poner un sencillo ejemplo: si alguien compró una casa hace unos años por x €, no lo va a vender por menos, una cosa es que no lo rentabilize y otra que pierda dinero!!
Yo vendí hace unos meses y en las inmobiliarias me decían que bajara (yo pedía 60.000€ más de lo que me costó y ellos me decían que bajara unos 12.000€ por debajo de lo que costól !!!), y que no lo iba a vender por ese precio. Al final no vendí por lo que yo quise, pero le saqué 40.000€. con lo cual hay una diferencia de 52.000€ a mi favor.
Con esto quiero decir que los interesados en la bajada bestial de los precios son las agencias de compra-venta de pisos, y los que no tienen piso (cuando tengan piso ya veremos si opinan igual que ahora…)
VENDEDORES, NO OS BAJÉIS LOS PANTALONES!!!!HACEROS FUERTES!!!!
NO REGALÉIS NADA!!!LA TIERRA ES DEL QUE LA TRABAJA!!!VOSOTROS TENÉIS CASA Y ÉL QUE COMPRA NO, QUE SE QUEDEN EN CASA DE SUS PADRES TODA LA VIDA SI QUIEREN!!!
24 a Noviembre de 2009 a las 1:54 pm
(1) ………………………………………….
Su idea me parece genial pero los pisos tienen que ajustarse a la crisis que todavía nos falta por vivir, para el próximo año 2010 la situación es:
5 MILLONES DE PARADOS + EMPLEOS PRECARIOS + EMPRESAS REALIZANDO ERE + SUBIDAS DE IMPUESTOS + DESCONFIANZA DE LOS COMPRADORES = NO COMPRA DE VIVIENDA
******************************************************************
IMPORTANTE:
NO COMPRAR VIVIENDA HASTA FINALES DEL 2010 PARA QUE BAJEN EL MAXIMO POSIBLE.
BANCOS, CONTRUCTORAS ,INMOBILIARIAS, PROMOTORAS.
.. LLEVAN 10 AÑOS CHUPANDONOS LA SANGRE.
== AHORA NOS TOCA A NOSOTROS==
Del precio que pusieron a las viviendas en los años 2005 al 2008 las tienen que bajar como minimo un -50%. Las hipotecas como maximo al 1% a pagar a 30 años.
De verdad no quiero que me regalen nada.
Leo de vez en encuando al LISTO de turno que dicen que como no vende las ALQUILA.
Pues ya conozco a varios que las alquilo y lleva 4 meses sin cobrar y el piso destrozado.
El que dice que hoy no baja un DURO a finales del 2010 cuando este cansado de pagar comunidad,luz,gas,ibi, y demas gastos ya vereis como baja 1000PTAS.
Saludos a todos y feliz crisis hasta el 2015
(2) …………………………………………..
Atentos: TELEDIARIO DIA 27.10.09 A LAS 15:00HORAS
La noticia del salón de la Vivienda comentaba en el reportaje que las viviendas que valían 40.000.000.- Ptas. (240.405.-Euros) las vendían por 70.000.000.- Ptas. (420.709.- Euros) y ahora las ofrecen con un MAXIMO descuento y las quieren vender por 65.000.000.- Ptas. (390.658.-Euros). Pero de verdad estos señores por llamarles algo piensan que nosotros somos TONTOS. Lo llevo diciendo mucho tiempo
* NO COMPRAR VIVIENDA HASTA QUE LAS REBAJAS SEAN REALES*
Mejor momento para comprar a finales del 2010 o principio del 2011, cuando ya no sepan que hacer con tanta vivienda CERRADA.
Saludos.
Lo que nos espera para los próximos años:
5 MILLONES DE PARADOS + EMPLEOS PRECARIOS + EMPRESAS REALIZANDO ERE + SUBIDAS DE IMPUESTOS + DESCONFIANZA DE LOS COMPRADORES = NO COMPRA DE VIVIENDA
(3)…………………………………………….
Atentos los VENDEDORES y COMPRADORES.
El precio de la vivienda en los años 2002 al 2008 las inflaron un +200%, pues es lógico que ahora baje como mínimo -50% no es pedir mucho *NO*
Ejemplo: Año 2009 El precio de un piso hoy valorado en 200.000.- euros
Costara en el año 2010 -20% valor del piso 160.000.- euros
Costara en el año 2011 -15% valor del piso 136.000.- euros
Costara en el año 2012 -15% valor del piso 115.600.- euros
Los sueldos del año 2002 al 2008 fueron de mil euros como siempre, que nos espera para los próximos 5 años.
PARO + SUBIDAS DE IMPUESTOS + EMPRESAS REALIZANDO REAJUSTES DE PERSONAL + SINDICATOS MIRANDO A OTRO LADO + NADIE ANIMA A UNA HUELGA GENERAL PARA DEMOSTRAR NUESTRA DESCONFORMIDAD = DIME QUIEN VA A COMPRAR VIVIENDA.
(TU DECIDES PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO)
SALUDOS y MUCHA SUERTE
24 a Noviembre de 2009 a las 1:56 pm
LAS CONDICIONES DE LOS ENDEUDADOS CON LOS BANCOS NO NOS DEJA BAJAR EL PRECIO.
APUESTO A QUE NO BAJARAN, POR LOGICA.
24 a Noviembre de 2009 a las 1:57 pm
+++ EL PRECIO DE LA VIVIENDA SEGUIRA BAJANDO PERO MUCHO +++
ESTOY DE ACUERDO CON PEPE, LO MEJOR ES ESPERAR.
24 a Noviembre de 2009 a las 2:03 pm
Como el mismo Sr Galindo reconoce “si bien recordó que hasta el año 2015 no se habrá absorbido el excedente de vivienda terminada sin vender.” Eso inplica que sigue habiendo un exceso de oferta y por lo tanto es muy probable que el precio siga bajando. Es más si sigue el paro y la gente empieza a dejar de cobrar el subsidio implicará una falta de pago de las hipotecas y por lo tanto una mayor entrada de poisos al mercado. Creo que el Señor Galindo confunde sus deseos con la realidad.
24 a Noviembre de 2009 a las 2:09 pm
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores (APCE), José Manuel Galindo, ha asegurado que el precio de la vivienda ya se ha ajustado??? Seguramente que tendra mucho por ganar porque la caida siguira hasta que la economia se estabilice y no sera hasta minimo 2012 / 2015.
24 a Noviembre de 2009 a las 2:15 pm
lo dicho esperad, …esperad, y seguid esperando… las previsiones son eso: previsiones, no quiere decir que se vayan a cumplir, pero ésto es como todo en la vida, hay gente con más medios y gente con menos; y es cierto que hay mucha gente en paro que no se puede permitir una vivienda, pero también hay gente que trabaja y necesita independizarse (de hecho entre el 15 y el 20 % de la población activa es funcionaria=sueldo fijo). De todos modos, el que quiera esperar que espere, no creo que haya muchos cambios, el que vende barato es por que sabe que su casa no vale más, pero el que vende caro sabe que su casa no vale menos
VENDEDORES, NO OS BAJÉIS LOS PANTALONES!!!!HACEROS FUERTES!!!!
NO REGALÉIS NADA!!!LA TIERRA ES DEL QUE LA TRABAJA!!!VOSOTROS TENÉIS CASA Y ÉL QUE COMPRA NO, QUE SE QUEDEN EN CASA DE SUS PADRES TODA LA VIDA SI QUIEREN!!!
24 a Noviembre de 2009 a las 2:22 pm
Volvemos a lo de siempre cuando uno compra todos compran, menos los listos que desde casita de papa ven chispear por la ventana, pa no resfriarse, Moraleja compra ya, pa que no te mojen la oreja.
24 a Noviembre de 2009 a las 2:23 pm
moscorofio de verdad eres tonto
24 a Noviembre de 2009 a las 2:24 pm
Es verdad, esta gente irresponzable, con una gran falta de lealtad al pueblo Español, esgrime estos datos. Ya no son creibles, llegamos a este estado (escenario) por la información fraudulenta que no hemos interpretado en el pasado. estoy totalmente de acuerdo contigo Francisco José del Moral.
Un afectuos saludo.
24 a Noviembre de 2009 a las 2:37 pm
Gracias Juanlu, de verdad. Espero que te sienten bien las pajillas que te hagas en casa de tus padres y enhorabuena por el Nobel en Física.
24 a Noviembre de 2009 a las 6:07 pm
EXPERTOS COMPRADOS, NO MAL GASTEN EL DINERO EN PAGARLOS, ELM PODRIDO SE CAE SOLO,
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, CAERA HASTA EL NIVEL DEL 2003 O MÁS , ESTE ES EL INFORME DEL BBV.
TE LO DIGO YO.
24 a Noviembre de 2009 a las 6:13 pm
HOLA MOSCROFIO,
Agresividad lo explica todo, animo a bajar el pantalón porque si no te lo van a bajar inútil.
te animo a bajarlo temprano , sino te la van a meter muy Gorda Guapo.
24 a Noviembre de 2009 a las 7:36 pm
LOS PISOS EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS TIENEN QUE BAJAR -50% CON ESTE GOBIERNO NOS ESPERA PARO QUIEN VA A COMPRAR SI NO TIENEN TRABAJO.
NO COMPRES ESPERA QUE LAS OFERTAS ESTAN POR LLEGAR
24 a Noviembre de 2009 a las 7:37 pm
Contestar a SIMO, no pierdas tiempo con MEDIOS DIAS, este ejemplar es un bocazas.
24 a Noviembre de 2009 a las 7:55 pm
NO VAN A BAJAR MAS PORQUE LA MAYORIA DE LOS CONSTRUCTORES QUE SE TENIA QUE CAER SE HAN CAIDO Y LOS QUE ESTAN EN LA BRECHA YA HAN AMOLDADO LOS PRECIOS AL MERCADO
24 a Noviembre de 2009 a las 8:41 pm
contestar a MANUEL.
Si de verdad quieren que se reactive otra vez la venta de viviendas las tienen que bajar -40% los precios de estos ultimos años fue UN ATRACO.
Como dice PEPE mejor esperar a finales del 2010 cuando esos constructores no sepan que hacer con tanta vivienda cerrada, las bajaran
para el 2010 nos espera PARO + PARO = NADIE COMPRARA
24 a Noviembre de 2009 a las 8:54 pm
Moscorofio.
ERES PATETICO Y MAL EDUCADO.
24 a Noviembre de 2009 a las 9:18 pm
Por supuesto que no va a bajar más, que la gente es tonta pero no gili…….. Yo tenia una propiedad en venta y como resulta que solo llamaban listillos lo que he hecho hace 1 semana es subirla 150.000 euros mas!! toma castaña, para listo yo! verás como cuando todo el mundo empiece a subir las viviendas de precio todos los listillos que hay esperando empiezan a comprar como locos para pillar aún alguna ganga. ESta sociedad debe aprender a vivir de alquiler y cuando puedan pues que compren, no sabe la gente lo que hace hipotecando su felicidad. Un saludo.
25 a Noviembre de 2009 a las 10:59 am
Iván: OK, no es exactamente lo que pienso yo, pero se aproxima..
Carlos: Yo no empecé a insultar a nadie, de todos modos aprende a escribir, las mayúsculas también se acentúan…
Simo: Actualízate, ya estamos en niveles del 2003 (… y anteriores), y por si no leíste mi anterior comentario, yo ya vendí y NO BAJÉ!,
Alberto: Tienes razón, los últimos años fue un atraco, pero nadie obliga a nadie a comprar, puedes seguir esperando al 2010, 2011, 2012, 2013…De todos modos he hecho cuentas y si alguien compró una casa por 120.000€ y baja un 40%, cómo tú dices, entonces el precio de venta es ¿¿72.000??,. Si a esto unimos que la persona que ahora vende, un día compró y tuvo lgastos de compra (unos 20.000) permíteme que me ría, jajajaja, ¿tú te crees que alguien va a bajar tanto?
25 a Noviembre de 2009 a las 11:53 am
A Moscorofio y a todos los demás que quieren que baje la vivienda sin parar.
Moscorofio: creo que tienes razón en lo que has dicho. Yo tengo una vivienda en una urbanización de San Cebriá y debido a mi mala suerte con los constructores que me han tardado 2 años en acabarla ahora no me la puedo quedar porque perdí el trabajo y aunque ahora tengo otro no llego a fin de mes y no me puedo quedar la casa. La casa me ha costado un precio de coste con la parcela incluida de 43 millones de ptas y ahora no hay forma de venderla y todo el mundo me dice que la debo rebajar.
A los otros: si la rebajo pierdo dinero y desde luego me quedaré peor de lo que he estado nunca. Lo que me quede no me alcanzará nunca para comprarme un piso ya que tengo hipoteca en esta casa que se ha de devolver al banco. NO puedo rebajarla y regalarla de tal forma que yo me quede en la ruina, espero que no os sea muy dificil de entender a todos estos que esperais que bajen y bajen.. si yo compré la parcela cuando había el boom y me costó mas cara de lo que me tenía que costar lo que ahora no puedo hacer es rebajar tanto la casa que me quede en la ruina, os gustaría que os pasara esto a vosotros? Solo las inmobiliarias o los promotores pueden bajar el precio si se han pasado pero las personas como yo que estamos luchando como locos para salir de ésta NO, y como yo hay mas gente en la misma situación.
25 a Noviembre de 2009 a las 12:17 pm
***** PORQUE COMPRAR HOY CASO SI EN EL 2010 SERA MUCHO MAS BARATO ********
*************************************************************
******* NO COMPRES VIVIENDA HASTA FINALES DEL 2010 ******* *******************************************************
promotores,constructores,imobiliarias, y bancos.
UNOS CHORIZOS…………
VEREIS BAJADAS DEL -50% ACERME CASO
25 a Noviembre de 2009 a las 12:18 pm
***** PORQUE COMPRAR HOY CARO SI EN EL 2010 SERA MUCHO MAS BARATO ********
*************************************************************
******* NO COMPRES VIVIENDA HASTA FINALES DEL 2010 ******* *******************************************************
promotores,constructores,imobiliarias, y bancos.
UNOS CHORIZOS…………
VEREIS BAJADAS DEL -50% ACERME CASO, LA CRISIS BENEFICIA A LOS FUTUROS COMPRADORES.
25 a Noviembre de 2009 a las 12:41 pm
Una pregunta para Arturo: Si tuvieras casa (doy por hecho que no) ¿la venderías por la mitad?
Un pequeño inciso: Se escribe “HACERME”, no “ACERME”, y te digo lo mismo que a Carlos, las mayúsculas también se acentúan.
De lo demás tienes razón, son unos chorizos, pero los que hacéis esta campaña para que los vendedores bajen los precios, también sois en cierto modo unos especuladores, cutres y de poco nivel, pero especuladores al fin y al cabo…
25 a Noviembre de 2009 a las 1:28 pm
El tipo que dice eso, no sera el mismo que comento de forma prepotente que antes de bajar un duro regalarian los pisos a los bancos? , jajajaja, ya tarda
25 a Noviembre de 2009 a las 1:32 pm
a moscorofio, mira, no se trata de especular, sino todo lo contrario, se trata de comprar a un precio justo, por lo que valen las cosas. Quien si trato de especular fue quien compro para luego vender, como por ejemplo tu, a precios ridiculamente altos. No vamos a pagar todos por la avaricia y estupidez de unos pocos
25 a Noviembre de 2009 a las 2:31 pm
Javier, hazte mirar la bola de cristal. Compré una vivienda hace años, y la he vendido ahora para comprarme otra más grande (con perdón..), pero en ningún caso he dicho por cuanto compré (ni la que tenía antes, ni la que tengo ahora), ni por cuanto vendí. Además, no compré para vender más tarde, simplemente las necesidades cambian y dónde antes cabían 2 no caben 3.
Pero por otro lado, como comenté anteriormente estoy de acuerdo que “promotores,constructores,imobiliarias, y bancos son unos chorizos”(yo añadiría muchos más
: notarios, ayuntamientos, CCAA, gobiernos, Canal de Isbel II, Iberdrola,, Gas Natural…, )pero ellos no son los únicos relacionados con la compra-venta de pisos y sus servicios. también hay familias implicados como Lloimo que se han hipotecado hasta las cejas y ahora ven como el patrimonio de toda su vida se ve mermado.
En cualquier caso, me gustaría saber quién tiene que marcar el precio justo que dices para comprar ¿quizás tú?; lo peor de todo es que estáis haciendo el juego a las inmobiliarias de venta de segunda mano, ya que es ahora cuando les están lloviendo los compradores por que los precios ya son bastante competitivos, o más bien están por los suelos (y si no te lo crees, entra en cualquier agencia y pregúntalo).
25 a Noviembre de 2009 a las 5:37 pm
SE NOTA QUE ES UN ARTICULO PARA EXPONER UNA OPINIÓN TOTALMENTE FUERA DE LA REALIDAD, LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA VAN EN PICADO HASTA VALORES RAZONABLES EN TERMINOS DE FINANCIACION HIPOTECARIA EN UN PLAZO TAMBIEN RAZONABLE, NO SE DETIENEN EN SU CAIDA. NO ES POSIBLE NECESITAR DOS VIDAS PARA PAGAR UNA CAJA DE ZAPATOS PESIMAMENTE CONSTRUIDA, APIÑADOS COMO PIOJOS EN COSTURA, EN LATIOAMERICA CON LO QUE ALLI LES COBRAN UN PISITO DE ESOS TE COMPRAS UNA MANSION CON JARDINES, VISTAS Y SOBRE TODO, TRANQUILIDAD, NO COMO LOS PISITOS ESOS CON PAREDES DE CARTON QUE SE DESGRACIA TU VECINO Y TU LO ESCUCHAS. A NO COMPRAR………. NADA.
25 a Noviembre de 2009 a las 5:57 pm
Mi consejo es no comprar hasta que bajen -50% si durante estos ultimos 10 años los precios subieron un 300%.
Mi vecino es un PROMOTOR y durante estos ultimos años CON COCHES MERCEDES,AUDI, ETC.ETC.
De cena los fines de semana a la PLAYA paellas, marisco, y cuando le preguntaba que tal, me decia ayer coloque, no vendi coloque 4 pisos y ahora a celebrarlo.
Hoy se cambio a SEAT y los fines de semana tiene el coche aparcado en la puerta. JODER como todos los ESPAÑOLES.
sigo diciendo NO COMPRAR hasta que el ladrillo se ponga a niveles de los sueldos de este pais.
y lo demas son tonterias.
25 a Noviembre de 2009 a las 6:00 pm
contestar a: Moscorofio
TU QUE ERES PROMOTOR, CLARO QUE LOS PISOS VAN HA BAJAR LA CRISIS AHORA JUEGA A NUESTRO FAVOR.
LOS QUE TIENEN PISOS ESTAN COMO LOCOS POR VENDERLOS MIRA A FINALES DEL 2010 VEREMOS BAJADAS MUY BUENAS.
********* NO COMPRAR ESTO TIENE QUE BAJAR **************
SI NO LOS BAJAN QUE SE LOS COMAN CON PATATAS
25 a Noviembre de 2009 a las 6:04 pm
LOS VENDEDORES NO OS BAJEIS LOS PANTALONES:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
PERO SI LOS VENDEDORES ESTAN EN PELOTAS PORQUE ESTE AÑOS VENTAS (0)
ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION DE NO COMPRAR, CLARO QUE BAJARAN
25 a Noviembre de 2009 a las 8:14 pm
Yo compré ahora, cada uno vive su situación plagada de variables que le animan a comprar o a esperar, yo creo que aunque los pisos bajaran en los proximos 5 años y entonces fuera el mejor momento para comprar me sería mucho esperar. En casa no me achuchan, pero tengo 30 años, llevaba un tiempo juntando algo de pasta… no me apetece esperar a los 35 por ahorrar un par de millones a pagar en 35 años.
También creo que esto funciona un poco como en las rebajas. Luego quedarán de saldo muchos bajos, interiores, sin garage, sin ascensor…
Mi consejo, el que pueda esperar y esté cómodo como está ahora, que espere. Al que no le salgan las cuentas con margen para comprar que espere también.
Otra cosa, muchos de los que están esperando, cuando se animan, se encuentran con que el banco no les da lo que piden, entre otras cosas porqué las tasaciones las hacen a la baja en previsión de posibles bajadas.
Así que primero preguntad al banco porque puede que ni tengais posibilidad de tener el dilema de comprar o no.
(Moscorofio: El imperativo es “dejad” no “dejar”)
25 a Noviembre de 2009 a las 11:12 pm
Los precios estan contenidos. Nadie sabe lo que va a pasar. Lo único que parece lógico es que cuando empiecen a subir los tipos de interés serà cuando no habrá más remedio que bajar los precios y ponerlos acorde, como decía Dani, con la financiación. Otra opción es que cuando los bancos “revienten” de verdad el mercado se producirá el efecto dominó. Si el resto de economías europeas se recupera, es de cajón que los tipos iran hacia arriba de forma sostenida en los años venideros. Los precios no van a subir en años eso lo sabemos todos. Por tanto parece lógico pensar, que ahora no es el momento de comprar, sino más bien de ahorrar ese 20% que no deja el banco + 10% de gastos, para cuando llegue el momento idóneo (subida de tipos), simplemente pedirle al banco el 80 % del precio de compra. No creo que sea a finales de 2010 el moemto idóneo, sinó que se trata de tener dinero líquido y poder realizar ofertas reales. Saludos
26 a Noviembre de 2009 a las 1:43 pm
NO COMPRAR VIVIENDA A FINALES DEL 2010 LOS PRECIOS TIENEN QUE CAER PERO MUCHO.
ESTOS CONSTRUCTORES,PROMOTORES,BANCOS NO PUEDEN ESTAR 12 MESES SIN VENDER NADA PORQUE LES COME LOS GASTOS DE LAS VIVIENDAS.
NO COMPRES Y VEREIS COMO BAJAN EL PRECIO.
LO QUE HOY CUESTA 200.000.- EUROS A FINALES DEL 2010 COSTARA UN -40% LO PODRAS COMPRAR EN 120.000.- EUROS
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
PORQUE COMPRAR HOY SI MAÑANA SERA MAS BARATO.
26 a Noviembre de 2009 a las 3:46 pm
Una reflexión para todos los que COMPRARÁN cuando esté “más barato”:
Redondeando precios; uno de estos se compra un piso de 200.000 €.
+20.000 euros de iva
+3.000 euros de escritura
Pintar, algún pequeño arreglo +6000 (si lo prefieres arreglate la cocina…+10000
ya vamos por 239.000€
Al resto de los otros, no os preocupeis que este no es especulador y os lo dejará por 200.000 o mejor
TE ESPERAS A QUE BAJEN
26 a Noviembre de 2009 a las 4:38 pm
y añado más.
para los NO ESPECULADORES
De los 239.000€ que se ha gastado ese benefactor de la humanidad española, le pidió al banco 150.000€
y vivió feliz y contento 4 años (hasta que su mujer le puso los cuernos, su empresa le hizo un ERE, se partió el cuello y no podía subir las escaleras de su piso, en fin cualquier temilla colateral digamos)
Le debe al banco 135.000 Euros y lo quiere vender por … digamos lo que tiene en la escritura 200.000€, perdiendo solo 24.000€. Lastima que por la crisis los pisos bajaron un 25%.
Es decir que lo que le proponéis es venda por 150.000, coja sus 15.000 y se vaya debajo de un puente.
Creo que se esperará a que suban (con su esposa_s, pidiendo a quien sea o sin bajar a la calle).
Si no puede soportar la situación siempre habrá algún buitre al acecho de su cadáver económico. Los ban…, perdón los buitres más granes suelen llevarse primero lo mejor del festín.
Da pena que podáis pensar que vais a conseguir algo, alguna migaja.
Y cuando os llevéis algo a la boca empezad a leer de nuevo este mensaje, porque estaréis al otro lado del muro.
No os dais cuenta que en cada venta del piso va a subir el precio por narices
27 a Noviembre de 2009 a las 12:05 am
pero que es estooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que si bajan que no que esto se escribe asi o no, ha tomaD pOl cuLO thooo!!!!! que pasa!!!!caa uno escribe y se expresa como le sale de los hue???¿?os
seamos realistas quedan minimo dos años de crisis…..
pues claro que bajaran, los que no puedan vender, hasta el precio que lo compraron, y si no para el banco….y ellos ya haran ya…
otra cosa es que no tengan prisa por venderlo, esos hasta el 2015 si no bajan no venden NI DE COÑA!!!!!!
y pal mosca este y el i.v.a.n decirles PERO QUE REGALO NOS VAN A DAR!!!!!!!!!!!! MUCHACHOSSSSS!!!!!!!!
que ya te han dicho que subio un 200% o mas, bajar un 30% es mucho regalar, que menos que ponerlos al precio de coste, y a partir de ahi quien quiera rebajar es su problema y grande, como a comentado lloimo, pero a cada uno la inversion le sale como le sale, y no podemos pagarlo todos…
decir otra cosa, hay alquileres por 300€ incluso menos, quien quiere estar en casa de los padres es porque quiere, (en la mayoria de casos) y a estos no les molesta que esten sus hijos, porque? porque saben como esta el tema.
saludetes esto va pa larlooooooooooooooooooOOOOOOOoooooooooO
27 a Noviembre de 2009 a las 9:21 am
La vivienda en España no es un bien de primera necesidad, más bien es un bien de inversión. En este país no hay grandes parques industriales a como existen en centro Europa. Ello hace que construir vivienda de alquiler para trabajadores de esas inexistentes grandes zonas industriales no sea una opción idónea, ni para el Gobierno ni para constructoras. La vivienda residencial, que representa el 90% de la oferta de este país, es la única manera de invertir en un mercado cerrado por bancos e inversores foráneos. Los que no podemos jugar en Bolsa, porque sencillamente no manejamos ese maremagnum de conceptos financieros y los intermediarios que pueden ayudarte te machacan con sus comisiones, hace que no nos apetezca invertir en empresas. Por ello buscamos la máxima rentabilidad, que no es otra que el suelo con sus diferentes versiones (rural no urbanizable, rural urbanizable, urbana no consolidada, urbana consolidada, etc.). El suelo junto a la vivienda es la única inversión rentable para los de “a pie”. Y estos de “a pie” no nos interesa los pormenores de constructoras, banqueros, políticos, etc.; sólo nos interesa nuestro bolsillo. Por tanto, venderemos o compraremos cuando nos venga en gana. Ni constructores ni banqueros nos van a obligar a comprar ni vender. Venderemos cuando veamos cumplidas nuestras expectativas y compraremos cuando veamos que se cumplen nuestras exigencias. Si las constructoras y banqueros quieren vivir en otro mundo, allá ellos; los que sufrimos los vaivenes de la economía sólo nos queda nuestro derecho a vender y comprar cuándo nos venga en gana. Yo, en particular, vendí un piso de 90 m2 de antigüedad de 30 años en 96.000 € (provincia de Pontevedra). Había costado 250.000 ptas, en aquellos años. La ganancia obtenida satisfacía a mis expectativas. A lo mejor un banco no, pero gracias a esta venta, no me tendré que hipotecar por vida. Igual es esto último lo que “jode” a estos banqueros y constructoras. Saludos y feliz navidad.
27 a Noviembre de 2009 a las 12:15 pm
Quiero comprar ahora una casa, pero el banco no me da el credito porque mi pareja es autonoma y dicen que en este momento es una situacion de riesgo, estoy pagando 550 euros en un alquier de un piso de 50 metros y en la nueva vivienda mucho mas grande pagaria unos 650 o 700 y me dicen que no vamos a poder pagar………… por dios que son 100 euros mas de lo que pago por una mierda de vivienda, que hizo Esperanza Aguirre (por cierto se lucio en nuestras viviendas, vaya mierda) asique que hago?? e buscado una vivienda no muy cara que pudieramos pagar y que reune unas condiciones minimas y en el banco no me dan un duro aun poniendo 2 avalistas, esto es desesperante…… quien tiene la culpa de toda esta miera? y los bancos que??? yo n tengo la culpa de que otras personas no hayan podido pagar.
27 a Noviembre de 2009 a las 3:17 pm
JAJAJAJAJAJAAJjajajajajajjaajjaJAJAJAJAJAJAJAJjajajajajjajajajJAJAJJAJAJAAJAJAJjajajajajajajajajJAJAJAJAJJAJAJjajajjajajajaajjajaajJAJAJAJAJJAJAJAJAAJjajajjajajaajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJjajjaajjajajajaajJAJAJAJJAJAAJAJajajajajjaajajajjJAJAJAJAJAjajajajajajajajajaj…es que con noticias así no puedo parar de reírme.
3 a Diciembre de 2009 a las 3:49 pm
para todos solo osdigo q tengais suerte a los que compran q compren
barato y los q vendan q consigan lo mas posible .
pero yo pienso q todo esto son maniobras de los chorizos q tenemos como gobernantes a los cuales han elejido para q nos gobiernen claro q esto no es gobernar sino todo lo contrario un atracar al pobre obrero y esto es el socialismo pues mas vale que se despierte el pueblo ESPAÑOL o cuando queramos reaccionar nobamos atener MIERDA en las tripas por qestos chorizos no las abran quitado.
SUGERENCIA por q no buelven las letras de cambio o papel del estado
los que hace ya al gunos años compramos lo pudimos comprovar y se podia pagar sin que te robaran como lo hacen en estos tiempos .
CLARO PORQUE EL GOBIERNO LO LO PERMITE
PENSARLO Y COMENTARLO EN LA RED
UN SALUDO PARATODOS Y SUERTE
3 a Diciembre de 2009 a las 5:02 pm
Es increíble lo sectarias que son algunas de las opiniones que se cuelgan aquí. Los precios siguen inchados y ello gracias al canalla del Gobierno que da a los bancos el dinero de los pensionistas para que sigan manteniendo inchados los precios de la vivienda. Hay que aguantar porque son los valores del catastro, la base para fijar los impuestos, lo que ha de servir también como base para fijar los precios de las vivendas. Y eso quiere decir que en algunos lugares esos precios están multiplicados por… !diez! Especuladores al paro; el Gobierno también.
3 a Diciembre de 2009 a las 5:03 pm
Es increíble lo sectarias que son algunas de las opiniones que se cuelgan aquí. Los precios siguen hinchados y ello gracias al canalla del Gobierno que da a los bancos el dinero de los pensionistas para que sigan manteniendo hinchados los precios de la vivienda. Hay que aguantar porque son los valores del catastro, la base para fijar los impuestos, lo que ha de servir también como base para fijar los precios de las vivendas. Y eso quiere decir que en algunos lugares esos precios están multiplicados por… !diez! Especuladores al paro; el Gobierno también.
3 a Diciembre de 2009 a las 5:24 pm
A Carlos.
¿Cómo dice Vd que en España la vivienda no es un bien de primera necesidad? ¿No tenemos derecho, los españoles, a vivir en una vivienda? ¿Dónde entonces, bajo un puente? Me permito recordarle a Vd que el derecho a una vivienda digna está recogido en la Constitución, al mismo tiempo que la prevención sobre la especulación acerca de ella. Si a Vds, los que “invierten” en el ladrillo, les aplicaran los impuestos que se aplican en los países de nuestro entorno, a buen seguro que encontrarían otros artículos con los que especular; perdón: “invertir”.
La primera vivienda, impuestos mínimos, porque es un derecho constitucional. A partir de la segunda…impuestos salvajes. Los lujos se han de pagar. Curiosamente, un gobierno socialista, que sube el IVA y se compra a sí mismo la Deuda Pública con el fondo de los pensionistas, no aplica impuestos especiales a los que acumulan viviendas para mantenerlas cerradas y conseguir, con ello, hinchar los precios. Estos son tan socialistas como yo arzobispo de Albalate.
3 a Diciembre de 2009 a las 8:35 pm
si quereis comprar CARO comprar en el 2009.
Si quereis comprar BARATO esperar a finales del 2010. YA VEREMOS LOS CHOLLOS LOS BANCOS NO SABEN QUE HACER CON EL STOCK DE VIVIENDA.
7 a Diciembre de 2009 a las 2:09 pm
Buenas a todos. Soy promotor y tengo que reconocer que en estos ultimos años me FORRE en ganar DINERO, pero la verdad es que gane mucho es cierto pero tengo muchos gastos.
El Q7, Mercedes,BMW, gastan mucho y los seguros estan muy caros, todos los viernes a la playa a comer mis buenas MARISCADAS.
Y pasarme el fin de SEMANA tomando el SOL. Pero mi trabajo me costo, y ahora las cosas no van tan bien espero que esto se reactive y volmamos a ganar el dinero como antes porque te acostumbras a un tren de vida y JODIDO cambiar.
YO NO MIENTO no oblige a nadie a comprar vivienda ellos solos entreban al trapo. Os cuento todo estoy porque estoy muy cansado de leer no COMPRES VIVIENDA en el 2010 buenas ocasiones.
Tambien teneis que pensar un poco en mi.
11 a Diciembre de 2009 a las 7:04 pm
promotor te tienes que comer los mocos
11 a Diciembre de 2009 a las 11:01 pm
Entiendo, que dadas las circunstancia, las viviendas han bajado y seguiran bajando de precio:Pero si tenemos en cuenta,que los bancos no estan por la labor de dar prestamos a diestro y siniestro como antes,que no hay trabajo,quien lo tiene es, y no todos mileuristas,y que es mejor esperar mejores tiempos que los que corren para comprar una vivienda;mientras, me voy a vivir debajo de un puente o practico “el chavoling”.Esto o se arregla de verdad, o todo es mentira,Europa dicen saldra de la crisis,y nosotros ;pues te quedas con papa,o lo dicho anteriormente,asi que por mucho que justifiquen la situacion,creo que no estan por la labor de ayudar a nadie,pues poderoso caballero es Don Dinero.Dicho esto comprobaremos tristemente;que antes se coje a un mentiroso que a un cojo,y perdonen los discapacitados.
17 a Diciembre de 2009 a las 1:57 pm
Yo le preguntaría a la gente que se queda sin trabajo y tiene que desplazarse a otra ciudad para poder segir trabajando, que opina del tema.
Evidentemente necesita vender su vivienda para poder comprar otra en su nueva residencia. ¿O pensais que comprará sin vender?
Esto si que tirará los precios, amen de la cantidad de parados que HAY. Todos no se van a ir a vivir con papa.
17 a Diciembre de 2009 a las 1:59 pm
Insiste Pepe, yo ya me estoy pensando lo de regalartelo….Bueno como lo prefieres el año que viene por estas fechas, yo te lo guardo hasta entoces y te lo regalo….
Un beso
18 a Diciembre de 2009 a las 12:56 am
ESPERAD A QUE ALEMANIA, FRANCIA Y EL REINO UNIDO EMPIECEN A RECUPERARSE Y EL BANCO CENTRAL EUROPEO VUELVA A SUBIR LOS TIPOS DE INTERES (ESO VA A OCURRIR ANTES O DEPUES, PERO VA A OCURRIR), ENTONCES ES CUANDO ACABARA DE HUNDIRSE EL PRECIO DE LA VIVIENDA. PORQUE AHORA CON LOS TIPOS DE INTERES BAJOS SI TIENES UN SUELDO MINIMAMENTE DECENTE AUN PUEDES ASPIRAR A COMPRAR ALGO. PERO COMO SUBAN LOS TIPOS DE INTERES (HAN LLEGADO A ESTAR AL 5%) APENAS UN PUÑADO DE AFORTUNADOS PODRAN CONSEGUIR QUE EL BANCO LES PRESTE ALGO.
ESO SI, MIENTRAS NO BAJEN LOS PRECIOS, EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION NO SE RECUPERARA. LA CULPA DE LOS QUE MANTIENEN LOS PRECIOS ALTOS FICTICIAMENTE.
26 a Diciembre de 2009 a las 12:19 am
PARA EL QUE SEPA LEER ENTRE LINEAS LA BANCA ESTA TOCADA Y NO FINANCIA, DEBE PAGAR DE CADA 10 EUROS PRESTADOS 9 A GRUPOS Y FONDOS EXTRANJEROS, EL GOBIERNO ESTA TOCADO NO ENTRA INGRESOS IVA, IMPUESTOS DE LA VENTA DE LA VIVIENDA, LOS EMPRESARIOS HUNDIDOS NO RECIBEN FINANCIACION DE LA BANCA, POR LO QUE NO PUEDEN PRODUCIR NI FINANCIAR A SUS CLIENTES, LOS TRBAJADORES SIN TRABAJO, QUE PANORAMA MAS ALENTADOR Y LUEGO DICEN QUE HAY QUE COMPRAR! SEÑORES YA ESTA BIEN DE ABUSAR DEL TRBAJADOR HONRRADO!